Compartir
Publicidad
Publicidad

El salto a los 64 bits en sistemas de escritorio

El salto a los 64 bits en sistemas de escritorio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Una de las cuestiones que ha mejorado mucho con la llegada de Windows 7 ha sido el soporte que podemos encontrar para trabajar en sistemas operativos con soporte para 64 bits. Vamos a tratar de ver si ya es posible dar el salto a los 64bits en sistemas de escritorio, puesto que en sistemas de servidores ya es común hace bastante tiempo.

No quiere esto decir que antes de Windows 7 no existiera la opción de montar sistemas operativos de escritorio de 64 bits. Windows XP tiene versiones para este sistema y Vista también, pero no eran tan populares como con la llegada del nuevo sistema operativo de Microsoft que ha realizado una fuerte apuesta por este sistema de computación.

Y si bien hace un par de años podíamos encontrar sistemas de 64 bits, en muchos casos a la hora de encontrar programas que aprovecharan estas funcionalidades nos veíamos bastante limitados. La mayoría de programas seguían trabajando en 32 bits. Hoy en día ya podemos encontrar programas hechos para trabajar en sistemas de 64 bits y de esta manera aprovechar bien toda la capacidad de nuestros equipos.

Trabajar con un sistema de 64 bits no significa que vaya a realizar el trabajo o los cálculos el doble de rápido. No funciona exactamente así. De hecho en la mayoría de los equipos de escritorio no notaríamos la diferencia. Es en los equipos que realizan las tareas más exigentes donde notaremos más el cambio.

Por otro lado el problema de compatibilidad entre programas de 32 y 64 bits está bien solucionado, dentro de lo que cabe. Si tenéis un sistema Windows de 64 bits, en la carpeta de archivos de programa aparecerá una llamada x86, donde se incluirán por defecto todas las instalaciones de los programas de 32 bits.

Por lo tanto si a la hora de adquirir equipos para vuestros negocios os encontráis con esta duda de elegir entre sistemas de 32 o 64 bits, mi consejo es que para equipos de trabajo de perfil ofimático es os dará igual, para los más potentes obtendréis un mejor rendimiento, puesto que gestionan mejor y admiten más cantidad de memoria, por poner sólo un ejemplo.

En Tecnología Pyme |El salto a los 64 BITs en la empresa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio