Compartir
Publicidad
Publicidad

El porcentaje de rebote de las visitas a la página web corporativa

El porcentaje de rebote de las visitas a la página web corporativa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los aspectos que más interesa a las empresas es tener el porcentaje de rebote de las visitas a la web corporativa lo más bajo posible. Para aquellos que han observado las estadísticas de sus páginas webs corporativas viendo este dato sin saber muy bien a qué se refiere podríamos decir que es el porcentaje de visitas que tenemos que se van directamente en la misma página en la que entraron.

Esto quiere decir que o bien se equivocaron, que puede ocurrir si no somos muy descriptivos con lo que ofrece nuestra página y al indexarse en los buscadores el resumen que aparece no refleja de forma adecuada los propósitos de nuestra empresa. Esto ocurre, pero el porcentaje no puede ser muy alto.

La otra opción es aún peor, puesto que significa que a la persona que visita nuestra web no le interesan nuestros contenidos. Esta es ya una cuestión que tiene más difícil solución, puesto que depende de la calidad de los contenidos que tenemos en nuestra web. Tendremos que redefinir la estrategia comunicativa de nuestra web. Una de las cuestiones pendientes de muchas empresas están en la calidad de los contenidos web de nuestra página. Hoy en día no basta con tener un escaparate online, donde podamos ver los productos o servicios de la empresa, sino que hay que ofrecer más. Tenemos que enfocar la ventaja comparativa con nuestra oferta respecto a la competencia.

Se trata de ofrecer aspectos adicionales a la mera venta de los productos. En este sentido el asesoramiento es una de las cuestiones fundamentales. Se trata de ofrecer servicios de asesoría en nuestra página web, dentro de nuestro sector en el cual somo expertos. En el canal web esto lo podemos realizar ofreciendo consejos, manuales o resolviendo dudas a través de distintos canales como pueden ser un blog corporativo o las redes sociales.

Si somo una empresa instaladora de tarimas, por ejemplo, y además de ofrecer nuestros productos y servicios ofrecemos consejos de cómo cuidar este tipo de suelos, distintas opciones de decoración aprovechando este material, nuevas tendencias en materiales o renovación del mismo. Este tipo de detalles contribuyen a que nuestros clientes potenciales estén cerca de nosotros y en el momento en que necesiten nuestros servicios acudirán a una empresa en la cual confían por la cantidad de consejos que le ofrece.

Estas opciones no sólo mejoran el porcentaje de rebote de nuestra empresa, sino que fidelizan a nuestros visitantes. Los contenidos de nuestra página web tienen que ofrecer calidad, estar bien estructurados y ofrecer calidad. No utilicemos el mismo leguaje que tendríamos en un tríptico de publicidad, tenemos un canal de infinita posibilidades. Aprovechémoslo!

En Tenología Pyme | Comunicación web corporativa, no todo es diseño

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio