Publicidad

El PC en la empresa seguirá manteniendo su importancia frente a los dispositivos móviles

El PC en la empresa seguirá manteniendo su importancia frente a los dispositivos móviles
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Las ventas de pecés, de equipos de sobremesa y portátiles no dejan de bajar desde hace unos años. Al principio se podía achacar a la crisis económica, pero también a la irrupción de los dispositivos móviles, los smartphones y los tablets. Sin embargo en la empresa los equipos de sobremesa seguirán manteniendo su importancia frente a los dispositivos móviles.

Son varias las razones por las que se mantendrá este tipo de equipos, entre otras el coste, que hoy por hoy es el más económico, puesto que los equipos de sobremesa, sobre todo en el pecé tradicional de caja, podemos utilizarlos durante muchos más años que móviles o tablets que tienen un ciclo de vida mucho más corto.

Prolongando la vida de los equipos de sobremesa

Las reparaciones de estos equipos son mucho más económicas, pero también nos permite ampliarlos en sus capacidades, ya sea memoria RAM, ya sea un disco SSD o una tarjeta gráfica, nos puede ayudar a no tener que renovar por completo el equipo y con una pequeña inversión adaptarlo a sus nuevas necesidades.

Además, una de las razones para su desaparición en el mercado de consumo, la falta de espacio o de un lugar específico para ubicarlos, no es importante para la empresa, donde la mayoría de las empresas no tienen ese problema de espacio y en caso de tenerlo apuestan por equipos portátiles o todo en uno, para reducir cableado y el espacio que ocupan estos equipos.

No todas las empresas trabajan en movilidad

Teclado tablet

Pero es que además no todas las empresas trabajan en movilidad, son muchas las que continúan trabajando con un equipo de sobremesa, una oficina tradicional, con su servidor local, etc. La nube se adopta como un recurso excepcional, y para trabajar hay que estar en la oficina, ni siquiera tienen opción al trabajo flexible.

También en las empresas en las que tienen trabajadores en movilidad, éstos no son la mayoría. Aunque un tablet o un smartphone suponen para ellos un antes y un después para trabajar en movilidad, gran parte de la empresa sigue haciéndolo en una oficina tradicional y con un ordenador de sobremesa como herramienta.

Pero además muchas empresas tienen en los periféricos, las pantallas, teclados, impresoras, escáner, etc. una de las razones para mantener equipos de sobremesa o portátiles. Aprovechar toda esta inversión es prioritaria y una opción clara para trabajar de forma productiva.

Por último, aunque los smartphones y los tablets ganan terreno y cada día son más importantes en las empresas todavía se ven como equipos secundarios, es decir, equipos con las que podemos realizar labores de control o supervisión, pero no de creación de documentos, informes, archivos, etc. Estas labores las realizamos desde un equipo de sobremesa mucho mejor.

Trabajar en movilidad supone un cambio de mentalidad en la empresa que es complicado implantar de un día para otro. En las empresas de nueva creación se puede plantear desde su nacimiento, pero en las más veteranas supone romper una forma de trabajar y unas estructuras heredadas, algo que no es tan sencillo.

En Tecnología Pyme | ¿Cómo es el equipo informático perfecto para la empresa? Ordenador de sobremesa Imagen | Scott Maxwell

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios