Compartir
Publicidad
Publicidad

El pago por móvil cuenta con buenas perspectivas

El pago por móvil cuenta con buenas perspectivas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El pago por móvil siempre ha sido una promesa de desarrollo pero que realmente no ha conseguido el arraigo necesarios en nuestro país. El uso extendido de tarjetas de crédito o sistemas de pago como PayPal hacen que la cuota de mercado que tienen estas iniciativas haya sido menor del previsto. Pero parece que ahora el pago por móvil cuenta con buenas perspectivas.

Y esto es gracias al desarrollo de una nueva tecnología, llamada NFC (Near Field Communication) un protocolo de comunicación seguro que está orientado a facilitar las comunicaciones de muy corto alcance, puesto que permite reconocer dispositivos a diez centrímetros. Esta tecnología será adoptada por Google con su nuevo Nexus S, lo que garantiza una gran difusión, aunque sólo sea por imitación en todo tipo de terminales. Los rumores también la sitúan en el iPhone 5.

Además en España hay una iniciativa de la mano de Telefónica, Visa y La Caixa que está probando esta tecnología desde mayo en Sitges con buenos resultados. Y con esto nos referimos sobre todo al índice de aceptación por parte de la población, con un 66% muy satisfecho con este tipo de pagos y un 90% que lo usaría si llegara a implantarse en el futuro.

En este sentido se trata de aprovechar el uso masivo de los teléfonos móviles para relizar los micropagos, pagos pequeños que no superen los 30 euros. Esto puede suponer una gran ventaja tanto para consumidores como para comercios. En la experiencia de Sitges los números indican que han crecido un 30 % las ventas facilitando este tipo de pagos.

Cómo hemos comentado con otro tipo de iniciativas en la mayoría de los casos la clave está en las comisiones que manejan las entidades de pago. Si estas son ajustadas para clientes y comercios no cabe duda que este tipo de pagos llegarán a nuestros comercios, ahora si representan un porcentaje alto, sin duda los primeros en poner trabas serán los propios comerciantes.

Vía | CMT En Tecnología Pyme | Los problemas del pago por móvil Imagen | 3RI©

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos