Compartir
Publicidad

El netbook no estaba muerto, estaba de parranda

El netbook no estaba muerto, estaba de parranda
0 Comentarios
Publicidad

¿Os acordáis cuando hace tres o cuatro años los netbooks estaban en boca de todo el mundo? Un ordenador portátil, pequeño, asequible, con potencia limitada y muy ligero. Claro que a cambio tenía sus inconvenientes. La verdad es que a mi para muchos trabajos técnicos fuera de la oficina me parecían de lo más cómodos.

Pero pasaron al olvido, a un rincón de la estantería, sustituidos muchas veces por tablets que ofrecían menos potencia a cambio de ser más manejables, más rápidos en arrancar y sobre todo un manejo táctil que llamaba la atención. Luego resulta que no es oro todo lo que reluce, que el tablet no es productivo para crear contenidos, le añadimos un teclado como complemento, etc.

Y en esto llegó Windows 8 y los discos SSD. El netbook podía tener una segunda oportunidad, sólo había una limitación, la resolución de pantalla, que hacía que muchos de ellos no cumplieran con los requisitos mínimos de instalación. Pero ahora parece que el tamaño de pantalla va a disminuir en Windows 8, y con ello la resolución de pantalla que hará aptos algunos de estos netbooks de nuevo para actualizarlos a Windows 8.

Lo cierto es que por rendimiento del nuevo sistema yo les tengo bastante fe para que funcionen de forma adecuada. Sólo hay un problema, la oferta de lanzamiento, que nos permitía actualizar a Windows 8 Pro por 30€ ya no está vigente y los nuevos precios hacen que la actualización no sea rentable.

De todas formas, yo le tengo un gran cariño al netbook. Porque me han evitado cargar con un equipo mucho más pesado para hacer un 90% de las tareas en movilidad. Además, si tenemos en cuenta que otra parte de nuestro trabajo utilizamos el portátil como un sobremesa, una pantalla y un teclado le dan el plus necesario para conseguir una buena productividad.

Si tenemos en cuenta lo que nos ofrecen muchos equipos que montan Windows 8, excepto en la experiencia táctil de la pantalla lo cierto es que tampoco perdemos tanto en rendimiento, sobre todo si nuestro netbook fue de segunda generación. Yo desde luego seguiré exprimiéndolo un par de años más como mínimo.

En Tecnología Pyme | No tiréis vuestros Netbooks a la basura, actualizarlos a Windows 8 Imagen | tawalker

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio