Publicidad

El marketing móvil más importante todavía en vacaciones

El marketing móvil más importante todavía en vacaciones
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La navegación móvil ha crecido de forma exponencial en los últimos tiempos. Tener una página web adaptada a la navegación móvil ya es imprescindible y muy recomendable tener versiones móviles para dichas páginas. Pero es que también el marketing móvil es más importante todavía en vacaciones.

Sobre todo porque tenemos más tiempo para dedicar al ocio, algo que nos permite realizar búsquedas de productos desde nuestros teléfonos móviles. Además, según un reciente informe de SoundBite Communications un tercio de las compras on-line en vacaciones se realiza desde dispositivos móviles.

En dicho informe también se pone de manifiesto que el valor del smartphone en la fidelización de clientes crecerá a medida que se extiendan los sistemas de pago por móvil, algo que todavía está poco desarrollado, pero que veremos de aquí a unos años como se empieza a extender.

En el estudio de Sounbite, llevado a cabo en Estados Unidos, la publicidad móvil lograba una tasa de respuestas del 43% de los consumidores que utilizaban smartphone. Además, 6 de cada 10 usuarios han utilizado el móvil para informar a amigos de ofertas en las tiendas. Si a esto le sumamos que el 70% de las búsquedas de información en webs habilitadas para móviles desembocan en una acción comercial en un plazo de una hora, está claro que el marketing móvil sale rentable.

Otro dato curioso es que los cupones móviles tienen tasas de conversión 10 veces superiores a las de los descuentos tradicionales. Todo esto tenemos que mirarlo con sentido crítico, ya que es una tendencia que podemos ver en Estados Unidos, pero que quizás en algunos aspectos no está tan desarrollada en el resto del mundo.

Vía | Comunicaciones Hoy En Tecnología Pyme | Passbook, el nuevo servicio de Apple que nos ayudará a fidelizar a los clientes Imagen | Johan Larsson

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios