Compartir
Publicidad

El malware móvil aumentó un 135% el año pasado, ¿debemos preocuparnos?

El malware móvil aumentó un 135% el año pasado, ¿debemos preocuparnos?
0 Comentarios
Publicidad

Según el informe de Kaspersky Labs "Informe sobre las tendencias en seguridad TI en 2013" el malware móvil aumentó un 135% el año pasado. La cuestión es ¿en qué medida debe preocupar esta tendencia a la empresa? Al fin y al cabo el aumento también va acompañado de un mayor número de terminales en el mercado.

La principal plataforma en la que se han detectado estos programas de software maliciosos es Android, que concentra un 98% de los incidentes detectados. Así que por este lado, si vuestra empresa usa iOS, BlackBerry o Windows Phone puede estar razonablemente tranquila. ¿Pero que ocurre con Android en los terminales corporativos?

Un ejemplo de los problemas que podemos tener es el troyano Obad, que una vez infectado el equipo envía correos electrónicos con enlaces maliciosos a todos los números de la lista de contactos, algo que no dejará muy buena imagen de nuestra empresa si les llega a nuestros cliente y proveedores. Para dar entrada a este tipo de troyanos se crean exploits para eludir la verificación del código de la aplicación durante la instalación, elevar los privilegios o dificultar el análisis de la aplicación.

De todas formas, en un entorno corporativo, donde las aplicaciones que vamos a instalar están limitadas, por lo menos en teoría, y siempre nos las vamos a instalar desde la tienda de Android, el riesgo se minimiza mucho. La cuestión es si necesitamos o no un antivirus en Android.

Personalmente creo que es interesante tener una solución de seguridad, más que un antivirus. Que nos ofrezca otras mejoras de seguridad como la facilidad de cifrar archivos, localizar el móvil o el borrado remoto o que limite la instalación de aplicaciones por parte de los usuarios.

En Tecnología Pyme | El malware se multiplica por ocho en Android durante 2012 Imagen | Carlos Varela

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio