Compartir
Publicidad

El logo y la identidad corporativa, ¿por qué no se mima la imagen nuestra empresa?

El logo y la identidad corporativa, ¿por qué no se mima la imagen nuestra empresa?
0 Comentarios
Publicidad

Parece que hoy en día cualquiera que tenga un Photoshop es capaz de diseñarse el logo y la identidad corporativa de su empresa. Se le concede muy poca importancia a un aspecto que es básico, que hará que nuestra empresa sea reconocible, que nuestra marca se conozca. Y sin embargo la inversión en este aspecto se deja en último lugar.

Como en todo necesitamos un equilibrio, saber con qué presupuesto contamos y antes de empezar a rotular vehículos de empresa, de diseñar el local e ir encargando las tarjetas de visita quizás sería bueno pararse y buscar un buen logo que nos diferencia de la competencia y simplemente con verlo todo el mundo sepa que se trata de nuestra empresa.

Porque al final se trata de captar y fidelizar clientes, que cuando nuestro vehículo comercial esté parado en un semáforo nos sirva de publicidad, se mantenga durante unos segundos en la mente de la gente que lo ha visto, no de que pase absolutamente desapercibido, algo que es mucho más habitual de lo que podría parecer.

Y lo cierto es que tenemos muchas alternativas para hacerlo, con plataformas de crowdsourcing donde podemos poner en marcha el proyecto por un presupuesto ajustado y elegir aquel que refleje mejor nuestra identidad corporativa, que vaya con los colores de nuestra empresa, que nos defina una tipografía adecuada con la que trabajar, etc.

No se trata de derrochar el dinero sólo en la imagen de nuestra empresa, pero si de evitar tener una chapuza de logo que puede hacer que los clientes potenciales se lleven una imagen equivocada de nuestra empresa. Y esto luego lo arrastramos en todas las campañas de marketing que vamos realizando, tanto online como offline y esto reduce el impacto de las mismas o el recuerdo que produce nuestra marca en la gente que ha visto esto anuncios.

En Tecnología Pyme | Breves sugerencias al hacer un logotipo para tu empresa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio