Compartir
Publicidad

El gasto en publicidad se mueve también hacia el móvil

El gasto en publicidad se mueve también hacia el móvil
0 Comentarios
Publicidad

Uno de los apartados que más importantes, tanto por volumen como por expansión, en el marketing online son los anuncios en los buscadores. De esta manera tenemos más o menos asegurada la visibilidad para determinadas palabras clave o búsquedas que hemos definido. Pero parece que la tendencia de abandonar la navegación desde pecé también llega a este apartado puesto que el gasto en publicidad se mueve también hacia el móvil.

Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos de eMarketer el gasto por este concepto en 2010 representaba el 2,1% del presupuesto para anunciarse en búsquedas. En este año el presupuesto ya supone el 22,1% y se estima que en 2017 sea de un 59,6% del total.

Estos datos van asociados a la importancia que poco a poco ha ido ganando la navegación móvil en detrimento de la banda ancha tradicional. Además en el mundo del móvil la publicidad de búsqueda tienen mejores expectativas que la publicidad de display donde este año se espera que ya supere algo más de la mitad del total invertido.

Como siempre con los datos que se muestran para estudios de Estados Unidos quizás tenemos que tomarlos más como una tendencia que como un análisis real de lo que ocurre en nuestra área. De todas forma si tenemos en cuenta el auge que tiene en nuestro país la navegación móvil y los smartphones los datos tampoco deben ser irse muy lejos.

De todas formas creo que muchas empresas están en proceso de adaptar sus páginas a la navegación móvil, por lo que sería tirar el dinero si ya estuvieran invirtiendo en marketing móvil. Esto abre una oportunidad para aquellas que ya están adaptadas, donde anunciarse ahora puede resultar algo más económico al tener menos competencias en las pujas.

En Tecnología Pyme | El marketing móvil más importante todavía en vacaciones Imagen | miniyo73

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio