Publicidad

El emailing lo tiene más difícil con la nueva opción de mostrar imágenes de Gmail

El emailing lo tiene más difícil con la nueva opción de mostrar imágenes de Gmail
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El emailing sigue siendo una de las formas más efectivas de comunicación con nuestros clientes, la segmentación, la facilidad para ofrecer contenido lo más personalizado posible hace que la publicidad que incluimos sea, si se hace bien, de interés para los usuarios que están suscritos y los correos tengan una buena tasa de apertura.

Pero ahora el emailing lo tiene más difícil con la nueva opción de mostrar imágenes que está implementando Gmail. Se trata de una opción, que podrán elegir los usuarios y que hará que las imágenes incrustadas en los correos electrónicos las ofrezcan a través de servidores propios de Google.

¿Y qué tiene que ver esto con el emailing? Pues en realidad mucho, ya que ahora es una de las formas de medir si un correo se ha abierto o no y medir el éxito de su campaña. De esta forma todos aquellas cuentas de Gmail cuyos usuarios decidan acogerse a la opción de mostrar imágenes de forma automática dejarán de tener datos.

Esta ya es la segunda ofensiva del Gmail sobre el emailing, donde la pestaña de Promociones, donde se van muchos de estos correos y desapareciendo de la bandeja de entrada ya era un problema para muchas empresas. Lo cierto es que dada la popularidad de este correo para muchos usuarios, para las empresas será un poco más difícil saber si la campaña ha sido de interés o no.

Porque más allá de como nos lo venda Google o la mejora de seguridad que nos ofrece este sistema, como usuarios si estamos suscritos a las comunicaciones comerciales de una empresa es porque nos interesan los productos que nos ofrecen, si no aciertan con nuestros gustos o empiezan a darnos productos que no son de nuestro interés tardaremos poco en darnos de baja.

Más información | Gmail Blog En Tecnología Pyme | ¿Cómo puedo empezar en el Email Marketing? Primera parte Imagen | hyperdashery badges

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios