Publicidad

El coste del smartphone vs. el portátil para el autónomo, ¿cuál es más rentable?

El coste del smartphone vs. el portátil para el autónomo, ¿cuál es más rentable?
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

A menudo cuando vamos a comprar un smartphone de gama alta los precios suelen oscilar entre los 400 € y los 600 €, si hablamos de terminales libres. Son muchos los trabajadores autónomos a los que les puede parecer un coste excesivo, pero es necesario pararse a analizar el uso que le vamos a dar. Por eso hoy queremos ver el coste del smartphone vs. el portátil para el trabajador autónomo.

Depende de la cantidad de horas que usamos uno y otro dispositivos. En mi caso casi están a la par, y portátil o equipo de sobremesa y smartphone tienen un uso similar de horas en mi jornada laboral. Esto hace que no valore el coste del smartphone como un gasto, sino como una inversión que me ayuda a trabajar en movilidad y me hace ser más productivo y a la vez tener que usar mucho menos el portátil.

Al final del día el uso que le he dado al portátil ha sido sólo para las tareas ejecutivas, mientras que desde el smartphone he podido resolver un 60% del trabajo diario. En este caso el portátil, que tenía un coste más elevado que el teléfono sale perdiendo, aunque en realidad forman un combo realmente indisoluble, ya que muchas veces el teléfono es que le proporciona la conexión a Internet que necesito.

La cuestión de la vida útil del teléfono también es importante, ya que va a ser por lo general, menor que la de un equipo portátil. Pongamos que un teléfono nos durará en buen estado tres años, mientras que un portátil lo podemos llevar a los 5 años. En ambos casos depende mucho de como los cuidamos y la exigencia de las tareas que realizamos con ellos.

Todo esto es importante a la hora de valorar la inversión que podemos realizar en un smartphone para nuestro trabajo. Si el grueso de nuestras tareas las hacemos en la oficina, y el teléfono sólo lo vamos a tener para acceso al correo y alguna emergencia, pues con un gama baja-media será suficiente y donde tenemos que invertir en es el equipo principal.

Si por el contrario vamos a depender del smartphone durante gran parte de nuestra jornada laboral, tenemos que apostar por un terminal de gama alta, sin que el precio pueda parecer excesivo, ya que al final del día vamos a estar muchas horas dependiendo del rendimiento que nos ofrece este teléfono.

En Tecnología Pyme | ¿Cómo es el equipo informático perfecto para la empresa? El smartphone Imagen | Intel Free Press

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios