Compartir
Publicidad

El control de stock es imprescindible para el éxito de tu tienda online

El control de stock es imprescindible para el éxito de tu tienda online
0 Comentarios
Publicidad

Cuando decidimos poner en marcha una tienda online una de las cuestiones que debemos tener en cuenta es el control de stock. Esto es algo básico en la gestión de todo negocio, pero más aún cuando la compra se hace a través del comercio electrónico y se ha pagado por anticipado. Un fallo de este tipo puede dar lugar a pérdida de clientes, y por ello el control de stock es imprescindible para el éxito de tu tienda online.

Mientras que en el comercio tradicional antes de realizar el pago vamos a comprobar en el almacén y en caso de tener agotado el producto informamos al cliente. El mismo proceso tendríamos que articularlo en la tienda online. De esta manera cuando nuestro sistema de gestión detecta que no tenemos más artículos debe marcarlo en la web como agotado.

Claro que se pueden producir algún problema, por cuestiones de caché o refresco, que lleven al cliente a realizar la compra pensando que está disponible. En todo caso, una comprobación previa en el momento de efectuar el pago no estaría de más.

En cualquier caso, si por cualquier motivo se ha procedido a la compra de un artículo que no está en stock, lo primero que debemos hacer es informar al cliente con las alternativas disponibles, si vamos a reponer en un periodo breve de tiempo, si anulamos el pedido y procedemos el reembolso, etc.

Lo que no podemos hacer es demorar sin ninguna información esperando a la llegada del producto, que muchas veces es parte de un lote, o enviar directamente el resto de artículos y proceder al reembolso. En muchas ocasiones es el producto principal el que falta y tal vez otros se añadieron como complemento al mismo o para llegar a la cantidad de dinero mínima para el envío gratuito. Si actuamos de esta manera ganamos una venta pero seguro que perdemos un cliente.

En Tecnología Pyme | Mantener al cliente informado en su compra online Imagen | Nick Saltmarsh

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio