Compartir
Publicidad

El comercio electrónico desde móviles crece en Europa un 152%

El comercio electrónico desde móviles crece en Europa un 152%
0 Comentarios
Publicidad

Las compras online desde dispositivos móviles, ya sean smartphones o tablets han crecido en Europa un 152% en el 2012, respeto al año anterior, según un estudio llevado a cabo por Zanox. Aunque pueda parecer una perspectiva alentadora siempre tenemos que mirarlo de forma crítica, ya que no deja de ser una gran porcentaje de una parte pequeña.

El aumento del porcentaje del m-commerce ha pasado del 3,9% al 8,5% en julio de 2013, un porcentaje bastante significativo, pero que no deja de ser todavía menos de una de cada diez compras. Hoy por hoy, parece que el usuario se siente más seguro efectuando sus compras desde el equipo de sobremesa.

Eso no quiere decir que las empresas no deban tener esta tendencia en el horizonte. El aumento de tablets y smartphones es cada vez mayor. En muchos casos los utilizamos al llegar a casa para ocio y consumo de contenidos, lo que incluye también las compras online que podemos realizar, aunque luego en algunos casos acabemos la transacción desde el portátil o del PC.

Además debemos tener en cuenta que parte de estos contenidos que se compran desde móviles y tablets son para consumo propio de los dispositivos, como pueden ser música o juegos para nuestro ocio. Pero esto no significa que nos tengamos que dormir y confiar que nuestra web va a funcionar siempre como hasta ahora para atraer clientes.

Ya lo vimos ayer cuando anunciábamos que la inversión en publicidad va a crecer mucho en el área de los móviles. También es básico tener la web adaptada a este tipo de navegación. Aunque luego se acabe por comprar desde el PC, la información se busca y consume desde móviles y si no está adaptada perdemos oportunidades de negocio.

Todas estas cosas son sólo la punta del iceberg que vamos a tener en un par de años, a poco que se acabe por desarrollar el pago por móvil y los usuarios pierdan en miedo a comprar desde ellos. Se pueden seguir dos estrategias, la del avestruz y seguir como estamos o comenzar a posicionarnos en el sector de la navegación móvil.

Más información | Zanox En Tecnología Pyme | Siete consejos sobre como poner en marcha tu empresa en línea Imagen | DTL

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio