Compartir
Publicidad

El BYOD, un fenómeno cada día más imparable en la empresa en los próximos años

El BYOD, un fenómeno cada día más imparable en la empresa en los próximos años
0 Comentarios
Publicidad

Estamos en un momento tecnológico donde la empresa ya no lidera el uso de tecnología. Hoy son los empleados los que, en muchos casos, disponen de mejores herramientas para su uso personal que las que facilita al empresa. Por eso el BYOD, Bring Your Own Device, es una demanda de muchos empleados. Poder usar sus propios dispositivos para trabajar, hace que el BYOD sea un fenómeno imparable en la empresa en los próximos años.

Sobre todo por el ahorro de costes que supone para las empresas, al no tener que adquirir nuevos dispositivos, pero también por la mejora de productividad que pueden experimentar los empleados. Por un lado, porque en muchos casos utilizan dispositivos más potentes, de gama más alta, que los que tendrían si se los facilitara la empresa. Por otro, al usar su propio dispositivo, que ya sabe dónde está todo y como va le saca mejor partido.

Pero es muy importante que sea un proceso controlado por los responsables IT de la empresa. Primero por lo que se refiere al acceso y almacenamiento de la información corporativa. La seguridad de los datos es básico que siga permaneciendo bajo la tutela de la empresa.

Lo mismo podríamos decir del acceso a las aplicaciones. Es importante garantizar la trazabilidad del acceso, para saber quién ha accedido, qué cambios han hecho, qué privilegios tienen, etc. De esta forma se grantiza que siempre sabremos que han hecho los trabajadores, sin importar desde donde lo han hecho.

Por último, los responsables IT tendrían que ayudar a elegir dispositivos a sus empleados. Lo que ahora se hace como una conversación informal en los pasillos o en el café, debería mostrarse de una forma mucho más profesional, enfocada a mostrar las virtudes de los equipos que la empresa permite utilizar.

Pero también otras cuestiones que pueden ser de ayuda para un ámbito más profesional, como qué teclado elegir para un tablet, o las alternativas para que la batería del smartphone tenga mayor duración o si es posible sustituirlo por una de mayor duración, por ejemplo. El uso profesional de algunos dispositivos debe contar con este asesoramiento, que muchas veces es difícil encontrar.

En Tecnología Pyme | BYOD y movilidad corporativa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio