Compartir
Publicidad
Publicidad

El 30 % de las empresas busca crecer contratando profesionales en Internet

El 30 % de las empresas busca crecer contratando profesionales en Internet
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Uno de los sectores en los que las empresas tienen más interés en crecer es el de Internet. Hasta ahora casi bastaba con tener una página web. Había que estar en Internet, pero muchas empresas se lo planteaban igual que poner una anuncio en las Páginas Amarillas. Parece que se están dando cuenta que hay que estar en Internet, pero con unos objetivos claros, por eso el 30% de las empresas busca crecer contratando profesionales en Internet.

Esta es la conclusión a la que han llegado en la primera edición del Master en Internet Business, donde el entorno digital será clave en la creación de puestos de trabajo, y revela que las áreas de formación más demandadas en el entorno digital son las redes sociales, los buscadores, el marketing digital y el entorno de Internet.

Claro que estos resultados tenemos que cogerlos un poco con "pinzas" puesto que son realizados por una de las partes implicadas en la demanda de estos profesionales, la de la formación de los mismos. En las grandes empresas seguro que este es un tema candente, pero ¿cómo deben actuar las pymes en este tema?

Internet es una cuestión que nos iguala a todos, tanto a la empresa grande como a la micropyme. Si sabemos trabajar y le dedicamos tiempo, los resultados que podemos obtener en las pymes son sorprendentes. Pero necesitamos esa inversión en capital humano formado en esta materia y a la vez el tiempo necesario para poder mimar nuestra presencia en la web.

Si no disponemos ni de uno ni de otro siempre podemos subcontratar el servicio. Se trata de pagar a una empresa para que nos sitúe, y se ocupe de nuestra estrategia online por una determinada cantidad de dinero mensual. Es una opción sencilla y cómoda, pero cuenta con la desventaja de que no conocen tan bien la empresa como nosotros mismos, y es recomendable que sea alguien de nuestra organización la que se ocupe de ello.

Vía | Cinco Días En Tecnología Pyme | ¿Debe nuestra PYME contratar los servicios de una agencia de Medios Sociales? Imagen | grietgriet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos