Compartir
Publicidad
Publicidad

EinesTIC 2.0 software libre para autónomos y micropymes

EinesTIC 2.0 software libre para autónomos y micropymes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos son los proyectos de software libre de los que hemos hablado en este blog. Sin embargo muchas veces vemos que faltan soluciones globales, es decir, una plataforma de gestión que ayude a las empresas a encontrar todas aquellas funcionalidades que se necesitan. En este caso EinesTIC viene a cubrir un poco estas carencias. Ahora ha sido presentado EinesTIC 2.0 software libre para autónomos y micropymes.

Se trata de un paquete informático para autónomos y microempresas basado en herramientas estándar de software libre y destinado a cubrir los requerimientos informáticos básicos del día a día de los profesionales y de las micropymes. Muchas veces nos toca suplir con voluntad, ingenio e innovación la capacidad de inversión que tienen empresas mayores. Con la gestión de nuestra empresa es un poco lo mismo, y herramientas como ésta seguro que nos ayudan. Vamos a ver que nos ofrece con más detalle.

Panel de control EinesTIC

Es una de las cuestiones más destacadas de la aplicación, o por lo menos a mi así me lo parece. Integra todas las funcionalidades de la aplicación desde un único lugar. Además crea sincronización entre las mismas, lo que nos ayuda a no tener que exportar los datos desde la aplicación de cobro o POS, a la de facturación y los contactos a nuestro gestor de correo.

Módulo de hacienda de Eines

Además integra la funcionalidad de trabajar con los formularios de hacienda 110, 115, 300, 180, 190, 347 o 390. Sin duda una buena ayuda a la hora de gestionar nuestra obligaciones tributarias. Como extras nos añade las utilidades que nos complementarán la funcionalidad del software con editores de retoque fotográfico, gestión de copias de seguridad integrado o cliente de correo electrónico.

Software EinesTIC

  • Facturación basada en un programa modificado de AbanQ, lo cual es toda una garantía de funcionalidad y buen trabajo. Las modificaciones realizadas nos permitirán manejar la funcionalidad del programa desde el panel de control de EinesTIC, ya sea para la facturación, impresión de pedidos, albaranes o envío de datos a nuestros contactos por correo electrónico.

  • Gestión e punto de venta basada en Openbravo POS, que nos permitirá sincronizar la facturación y su administración desde el panel de control. Nos permitirá trabajar con distintos perfiles dependiendo de la función que ejercemos, ya sea administrador, supervisor o empleado, lo que nos da una versatilidad y un sistema de permisos muy interesante.

Eines POS
  • OpenOffice como herramienta ofimática. Poco más podemos añadir a esta estupenda herramienta ofimática que cumple con las necesidades de las empresas en su mayor parte, dejando para las empresas que utilizan características avanzadas o que están muy integradas con los productos de Microsoft, MS Office.

  • Gimp como gestor de retoque fotográfico y de imágenes. Personalmente es uno de los programas que más me gustan del software libre. Si no os dedicáis profesionalmente al diseño gráfico y retoque cumple en un 90 % con las necesidades de empresas y autónomos además de contar con tutoriales de lo más completos.

  • Thunderbird como cliente de correo electrónico. Se integra perfectamente y será el complemento perfecto para trabajar con todas las aplicaciones que integra este paquete de software.

Conclusiones

La documentación del todo el proyecto es otro de los aspectos destacados y como en otros casos del software libre la facilidad para acceder a la documentación de la aplicación, lo que facilita mucho su implementación. Tiene versiones disponibles tanto para Windows como para Linux o Mac.

En resumen podemos decir que se trata de una estupenda selección de paquetes que resuelven las necesidades de software para las pequeñas y medianas empresas de forma satisfactoria. Representan una oportunidad para mejorar la gestión de vuestros negocios, además avalada por programas con una avalada trayectoria dentro del software libre. El apoyo por parte del CENATIC es también fundamental a la hora de confiar en el futuro de esta solución

Más Información | CENATIC En Tecnología Pyme | LinExPYME, paquete completo de software libre para pymes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos