Compartir
Publicidad

eBox se convierte en Zentyal y saca la versión 2.0

eBox se convierte en Zentyal y saca la versión 2.0
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los productos que revisamos y más nos gustó su concepto fue eBox, un servidor para pymes sencillo en su manejo e interfaz basado en Ubuntu. Pues bien, como proceso lógico después de la llegada de Ubuntu 10.10 10.04 LTS, con cinco años de soporte oficial, tocaba revisión de eBox. Pero además tenemos cambio de nombre y de esta forma eBox se convierte en Zentyal y saca la versión 2.0.

Zentyal 2.0 ha supuesto la actualización de todos los componentes del servidor. Con este cambio se garantiza un mayor nivel de seguridad, funcionalidad y compatibilidad con hardware. Para aquellos que no estén familiarizados con las versiones de Ubuntu diremos que cada dos años Ubuntu saca una edición LTS (Long Time Support) a la que ofecerá soporte por cinco años y en la que prima más la estabilidad que la innovación. Por ello son las ediciones que se recomiendan para el trabajo en las empresas.

Siguiendo con la filosofía de este servidor se sigue trabajando en la opción de configuración íntegramente a través de una interfaz gráfica sencilla, se han introducido mejoras en la gestión del software mediante un instalador gráfico y asistentes de configuración automática. Se ha cambiado el motor de configuración de Zentyal, de gconf a redis, que promete mejorar la velocidad del servidor.

Zentyal 2.0 también incluye nuevas funcionalidades, entre las que destacan el modo “bridge”, que simplifica los despliegues en redes preexistentes, el servidor FTP, un módulo muy demandado por los miembros de la comunidad de Zentyal. Finalmente, se ha integrado Zarafa como solución de groupware para la compartición de calendarios, contactos y tareas. Además se añade soporte HTTPS al servidor web, otra de las demandas de los usuarios.

Un buen trabajo por parte de Zentyal que sigue en una buena línea a la hora de ofrecer un servidor de código libre muy sencillo en su configuración a la hora de trabajar con él. En los próximos días ofreceremos una revisión más en profundidad de esta nueva versión y comprobaremos de primera mano como se comporta.

Más Información | Zentyal En Tecnología Pyme | eBox, un servidor de código abierto para pymes Vídeo | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio