Compartir
Publicidad
Publicidad

e-conomic amplia su funcionalidad integrando el escaneo documental

e-conomic amplia su funcionalidad integrando el escaneo documental
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Alguna que otra vez ya hemos hablado de e-conomic una solución de contabilidad online bajo el modelo SaaS que puede ser muy interesante para las empresas. Una de las ventajas de este modelo de negocio es que nos permite gozar de mejoras continúas. Ahora e-conomic amplia su funcionalidad integrando el escaneo documental.

Se trata de una alternativa que nos ayudará a tener online toda la documentación referente a una contabilidad ligada a una empresa o proyecto, de manera que podemos digitalizar recibos, facturas, comprobantes de compra, etc. Se realiza configurando un archivo electrónico donde se ubican todos los documentos escaneados asociados a cada partida. Lo mejor es que siempre los tendremos disponibles para la consulta durante la revisión de una partida contable.

Esta actualización nos permitirá ahorrar mucho en papeleo, que podemos proceder a archivar o que lo hagan los clientes de las empresas a los que pertenecen las facturas. Para el contable o la asesoría supone un paso adelante a la hora de manejara la documentación de manera ágil y sobre todo de que esté toda reunida y siempre disponible.

Para ello tendremos que contratar esta opción como un módulo adicional. Nos servirá casi cualquier escáner. El único requisito es que sea capaz de guardar los documentos escaneados en formato GIF, JPG/JPEG o PDF. Los documentos se vinculan a las entradas individuales, con lo que siempre puede recuperar documentos de un mayor contable o de la lista de entradas e imprimirlos o enviarlos por correo electrónico.

Personalmente preferiría que existiese la opción digitalización de las facturas estuviera homologada por la AEAT, de manera que nos sirvieran legalmente como comprobantes a la hora de justificar los gastos o facturas ante una inspección fiscal. De esta manera también podríamos prescindir totalmente de los papeles y no tener que estar archivando todas la facturas de manera tradicional.

Vía | techWEEK Más Información | e-conomic En Tecnología Pyme | e-conomic, contabilidad en modelo SaaS para las empresas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio