Publicidad

Drupal el gestor de contenido más sólido y potente: Especial CMS en la Pyme

Drupal el gestor de contenido más sólido y potente: Especial CMS en la Pyme
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Tras haber hecho un repaso por las opciones que nos ofrece WordPress y Joomla como gestores de contenido para las páginas web o tiendas online en nuestra Pyme hoy vamos a tocar otro de los gestores de código libre. Se trata de Drupal, el CMS más sólido y potente para tu empresa.

Con una gran comunidad a su alrededor, más de 150.000 sitios web desarrollados con esta tecnología, páginas tan importantes como La Casa Blanca, UNICEF españa o BBVA con tu empresa han sido creadas con este gestor, lo que nos da una idea de la potencia y flexibilidad que tiene. Su gran fortaleza está en que aguanta muy bien altos niveles de tráfico sin demasiados problemas.

Ventajas de usar Drupal

Ventajas de usar Drupal

Para instalar Drupal necesitaremos un alojamiento que tenga Apache o Microsoft IIS, como servidor Web, PHP 5.2 o superior y como bases de datos podemos utilizar MySQL 5.0 o superior, PostgreSQL 8.3 o SQLite.

Además de las facilidades para la instalación, Drupal nos ofrece un potente sistema de permisos de usuarios, lo que permite realizar unas opciones u otras lo que permite que haya un administrador con distintos grados de acceso. Además las webs hechas en Drupal generan URL limpias y permanentes, lo que ayuda bastante en el SEO de la página.

También ofrece la posibilidad de desarrollo para dispositivos móviles, ya sea con pequeñas adaptaciones de la versión de escritorio o con una versión nueva totalmente desarrollada para móviles. La usabilidad también se ha mejorado y es otro de sus puntos fuertes.

Pero quizás su punto más fuerte es que Drupal también es un Framework, es decir, podemos desarrollar otras aplicaciones web a través de Drupal, pero también una API que nos facilitará programar todo tipo de módulos lo que abarata mucho el coste de los mismos.

La seguridad de las páginas desarrolladas con Drupal es otro de sus puntos fuertes, siempre que se mantengan sus módulos actualizados. La cantidad de sitios de Gobiernos que se han creado con este gestor de contenidos y sus altos requisitos de seguridad avalan los desarrollos creados con Drupal

Inconvenientes de Drupal

Respecto a los inconvenientes que puede suponer el uso de Drupal para la Pyme, quizás está en la curva de aprendizaje mayor que en otros CMS. Esto hace que los inicios con Drupal sean un poco más complicados que con WordPress, por ejemplo.

Quizás el problema es que Drupal es demasiado para las necesidades de una Pyme, pero esto también puede ser una ventaja, ya que está preparada para crecer cuando llegue el momento. De esta manera si tenemos éxito nuestro CMS no será un freno para nuestra empresa.

En la próxima entrega del especial CMS en la Pyme os ofreceremos algunos ejemplos de los módulos o complementos que podemos instalar en Drupal, para añadir las funcionalidades que vaya necesitando nuestra web. También veremos ejemplos de páginas creadas con Drupal que nos sirvan de ejemplo.

Más información | Drupal En Tecnología Pyme | CMS en la Pyme

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios