Publicidad

Dos de cada tres empresas considera el BYOD una amenaza para la seguridad de los datos

Dos de cada tres empresas considera el BYOD una amenaza para la seguridad de los datos
Sin comentarios

Publicidad

Más de la mitad de las empresas de nuestro país ha perdido datos corporativos a través de dispositivos móviles, en concreto un 55% pero sólo la mitad de las empresas toma medidas para prevenir estos incidentes. Además más de dos de cada tres empresas considera el BYOD una amenaza para la seguridad de los datos.

En concreto un 69% de las empresas encuestadas para elaborar el informe de "Riesgos globales de seguridad corporativa 2013" llevados a cabo por Kaspersky Lab. A la vez que crece el uso de smartphones y tablets también lo hace el número de incidentes que se registran en las organizaciones. La mayoría de ellas no cuenta con medios para limitar el uso de dispositivos móviles personales en el trabajo.

Ya lo comentamos el otro día cuando hablábamos de la necesidad de tener un contrato que regulara la figura del BYOD, para que ambas partes, empresa y usuario, tuvieran claro cuales eran sus ámbitos de responsabilidad. Porque si miramos en nuestro entorno sabemos que de cada dos empresas con la que colaboramos o intercambiamos datos, una es muy posible que los pierda.

Pero es que el futuro tampoco es muy esperanzador, ya que de las empresas que no aplican medidas de control, sólo una de cada tres tiene previsto hacerlo en los próximos años, por lo tanto son muchas las empresas que no perciben un problema en esta cuestión.

Mi impresión es que aquí en muchas pequeñas empresas se juega con el factor confianza. Los datos se guardan en dispositivos privados, porque muchas veces también se confunde el ámbito privado con el profesional, sobre todo en las micropymes. El teléfono corporativo se usa para fines personales y el personal, en ocasiones para fines corporativos.

Lo mismo con el portátil, aunque en este caso siempre tenemos la opción de crear sesiones de trabajo distintas. El caso es que son dispositivos que no están sujetas a las políticas corporativas, aunque muchas pequeñas empresas el control sobre la aplicación de dichas políticas es más bien laxa.

Más información | Kaspersky Lab En Tecnología Pyme | Cinco consejos para administrar los dispositivos de los empleados al usar BYOD Imagen | Annie Mole

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir