Publicidad

Doce programas para llevar en tu memoria USB de empresa

Doce programas para llevar en tu memoria USB de empresa
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Durante años los programas portables, programas que podíamos ejecutar sin necesidad de instalar y podíamos llevarlos en la memoria USB han sido de gran utilidad en la empresa. Actualmente han caído algo en desuso debido al auge de los smartphones siempre conectados a Internet. De todas formas hay muchos que todavía es interesante que nos acompañen y por eso queremos repasar doce programas para llevar en tu memoria USB de empresa.

Porque por mucha variedad que tengamos en las aplicaciones móviles todavía hay cuestiones que podemos resolver de mejor manera desde un equipo de sobremesa. Además muchas veces confiamos en que tenemos todo lo necesario y al llegar a visitar a un cliente podemos echar en falta algo. En estos casos, la memoria USB con nuestra colección de programas puede ser nuestra salvación.

Programas portables para diseñadores y administradores

  • Aquí vamos a comenzar por Firefox Portable un navegador en el que podemos tener todas las extensiones necesarias para trabajar en un proyecto, desde Firebug, una de las más utilizadas o nuestros favoritos. De esta forma no necesitamos instalar nada en el navegador del cliente si tenemos que hacer una comprobación rápida y necesitamos alguna herramienta que utilizamos de forma habitual en nuestro navegador. Además así no dejamos rastro en el historial del cliente.
Notepad++
  • "Notepad++ Portable":http://portableapps.com/apps/development/notepadpp_portable es el blog de notas vitaminado que más utilizan los desarrolladores y programadores, que facilita el soporte para múltiples lenguajes de programación, acepta expresiones regulares de búsqueda y reemplazo o corta y pegar arrastrando. Un imprescindible si de repasar código se trata.

  • "Gimp Portable":http://portableapps.com/apps/graphicspictures/gimpportable es una aplicación que nos servirá para realizar un retoque fotográfico sin necesidad de tener Photoshop. Cierto que aquí tenemos muchas aplicaciones en Internet para ayudarnos hoy en día, pero si ya estamos acostumbrados a utilizar Gimp, pocas serán tan potentes como ésta.

  • "SQLite Database Browser":http://portableapps.com/apps/development/sqlitedatabasebrowser_portable es una herramienta que nos va a permitir crear, diseñar o editar bases de datos compatibles con SQLite. Podremos importar o exportar tablas desde archivos CSV o el volcado de archivos desde SQL. Existen otras aplicaciones similares para otras bases de datos SQL.

  • "FileZilla Portable":http://portableapps.com/apps/internet/filezilla_portable es uno de los clientes FTP más populares que nos va a permitir poder conectar y descargar a servidores FTP de forma rápida y en los equipos que nosotros deseemos ejecutándolo desde nuestra memoria USB. Lo mejor, poder tener todos los parámetros desconexión guardados.

FileZilla portable
  • "Putty Portable":http://portableapps.com/apps/internet/putty_portable es un cliente muy popular para realizar acciones como tenet o conexiones SSH. Algo que nos puede sacar de un apuro o evita la necesidad de tener que descargarlo e instalarlo para realizar una conexión puntual.

  • "CristalDiskInfo":http://portableapps.com/apps/utilities/crystaldiskinfo_portable es una aplicación muy útil para comprobar el estado de salud de nuestros discos duros. Nos puede dar información del número de horas que ha estado encendido un disco y las horas que ha estado en pausa. Aquí tenemos varias aplicaciones similares, más o menos completas en función de la información que vayamos a necesitar.

Otras aplicaciones portables de utilidad

  • "KeePass Passweord Safe":http://portableapps.com/apps/utilities/keepass_portable es un servicio muy popular para almacenar todas nuestras contraseñas de forma segura y llevárnolas con nostros en la memoria USB, algo realmente útil si tenemos que trabajar en equipos que no son de confianza o simplemente no son nuestros y no queremos que se queden guardadas nuestras contraseñas.

  • "Eraser Portable":http://portableapps.com/apps/security/eraser-portable es una aplicación que nos permite ejecutar un borrado seguro de datos, de manera que no queden rastro en los equipos del cliente de los archivos que hemos utilizado y guardado en su ordenador.

Toucan Portable
  • "Toucan":http://portableapps.com/apps/utilities/toucan es una aplicación que nos va a dar varias utilidades. Nos permite cifrar documentos que llevamos en la memoria USB, pero también hacer copias de seguridad de forma sencilla. Además soporta el uso de scripts, por lo que su potencial es muy grande si sabemos como utilizarlo.

  • "Cook Timer Portable":http://portableapps.com/apps/utilities/cooktimerportable es también una aplicación muy sencilla que nos permite definir intervalos de tiempo y nos avisa cuando se acaban, algo muy útil si las visitas las facturamos por horas, de manera que nuestro cliente siempre ve el tiempo que le queda y evita que muchas veces se demore la salida con peticiones de última hora difíciles de ejecutar.

  • "Diffpdf Portable":http://portableapps.com/apps/utilities/diffpdf_portable es una herramienta muy útil para comparar dos documentos PDF, a menudo algo que hacemos con dos versiones que nos permitirá ver de forma rápida las diferencias entre ellas. Una aplicación sencilla, pero que nos puede ahorrar mucho tiempo.

Hay muchos más programas portables que podemos usar desde una memoria USB. Depende un poco de nuestro ámbito de actividad unas serán más útiles que otras, pero tenemos una gran variedad para elegir, que no nos ocuparán mucho espacio y nos pueden suponer un ahorro de tiempo considerable en muchas situaciones.

Más información | "Portable Apps":http://portableapps.com/ En Tecnología Pyme | El paso a la nube es más productivo que el software portable Imagen | Vadim Molochnikov

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios