Compartir
Publicidad

Disponible la versión definitiva Universal Analytics de Google

Disponible la versión definitiva Universal Analytics de Google
0 Comentarios
Publicidad

La analítica web es cada día más importante y tiene retos nuevos a los que responder. El uso de múltiples dispositivos para acceder a la web es uno de ellos y a los que quiere responder Google con la versión definitiva de Universal Analytics, la herramienta que mejora la versión clásica de Analytics.

Además de todas las características que hasta ahora tenía incorpora nuevos informes, como los Cross Device, que permiten ver la forma en la que los usuarios interactúan con la web desde distintos dispositivos y una mejor capacidad de análisis centrado en el usuario.

Por lo que respecta al soporte, ahora Universal Analytics estará cubierto por el acuerdo de servicio de nivel premium. También se incorporan algunas mejoras como el procesamiento de datos basado en la zona horaria, o la posibilidad de usar la dirección IP o el Agente de usuario en el protocolo de medición.

Es importante saber que para aprovechar las capacidades de Universal Analytics es necesario* sustituir el código de Google Analytics insertado en nuestra página*, por otro que obtendremos en el registro de Universal Analytics. A partir de este momento podremos sacar partido a las capacidades de la nueva herramienta.

Lo cierto es que esta nueva versión le sacarán partido sobre todo aquellas páginas que tengan un tráfico significativo desde dispositivos móviles y necesiten una analítica más compleja. Para las que sólo necesitan la parte más básica de Analytics el cambio no será necesario por el momento, aunque Google pretende que sea la herramienta por defecto, por lo menos mientras convivan ambas versiones.

Más información | Central de Conversiones En Tecnología Pyme | Universal Analytics de Google disponible para todo el mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio