Publicidad

Disponible el programa de cálculo de retenciones de IRPF 2012 de la AEAT

Disponible el programa de cálculo de retenciones de IRPF 2012 de la AEAT
Sin comentarios

Publicidad


Como cada año por estas fechas las empresas no sólo tienen que cumplir con sus obligaciones fiscales sino tener en cuenta las retenciones a aplicar para el año entrante. Para ello la AEAT pone a disposición de las empresas el programa de cálculo de rentenciones de IRPF 2012. Está disponible para sistemas Windows, Mac y Linux.

Es necesario tener instalada una Máquina Virtual Java compatible con la versión 1.6 de JRE de Sun. Además nos instalará complementos para Internet Explorer y Firefox para poder visualizar de forma correcta las páginas de la AEAT. El programa ayudará a las empresas al cálculo de las deducciones mínimas que debe practicar a los trabajadores en función de los ingresos y sus circunstancias personales que deben reflejar en el modelo 145.

La aplicación tiene un acceso directo a dicho modelo que nos llevará a la página correspondiente de la AEAT. La empresa es responsable del cálculo de dichas retenciones y de asegurarse de que sean correctas, practicando las debidas correcciones si se observan cambios significativos en las cantidades a percibir, sobre todo en función de variables o pagos por objetivos, por ejemplo.

ACTUALIZACIÓN: Como consecuencia de las medidas introducidas por el Real Decreto-ley 20/2011, de 30 de diciembre, de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público, se procederá a la adaptación de la herramienta para el cálculo de las retenciones a efectuar a partir de 1 de febrero de 2012, según nos indican en la propia página de la AEAT.

Vía | Pymes y Autónomos
Más Información | AEAT
En Tecnología Pyme | Disponibles las declaraciones informativas y el simulador del IRPF 2011 de la AEAT

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios