Publicidad

DiskStation Manager 5.0, la nueva versión del sistema operativo de los NAS de Synology

DiskStation Manager 5.0, la nueva versión del sistema operativo de los NAS de Synology
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Después de pasar por su fase beta ya está disponible la versión definitiva de DiskStation Manager 5.0, el sistema operativo de los NAS de Synology, que nos permite administrar nuestros servidores de almacenamiento de red de forma intuitiva y una interfaz renovada haciendo que sea lo más clara y sencilla posible para sus usuarios.

El nuevo sistema operativo de Synology facilita la escalabilidad, por ejemplo con opciones como el agrupamiento de clústers, permitiendo a las empresas aumentar su capacidad de almacenamiento hasta un petabyte de forma fácil y rápida, algo que agradecerán las empresas con problemas de espacio en sus servidores.

Por lo que respecta al almacenamiento en la nube, el nuevo DiskStation Manager a través de su solución Cloud Sync permite a los usuarios sincronizar archivos almacenados en Dropbox, Google Drive y Baidu Cloud. Además ahora es posible la sincronización bidireccional entre dos servidores NAS Synology diferentes gracias a la disponibilidad de Cloud Station Client facilitando la redundancia de datos automatizada.

Por lo que respecta a las copias de seguridad, incorpora Synology Snapshot Manager, un nuevo plug-in disponible para VMware, vSphereTM y Windows, proporciona una copia consistente para garantizar la integridad de los datos y mejora la gestión múltiple de imágenes del sistema que podemos guardar para restaurarlo.

Si ya tenemos un servidor NAS de Synology en nuestra empresa y queremos actualizarlo es importante comprobar si la nueva versión es compatible con nuestro modelo de servidor. También si nos interesa alguna de las nuevas funcionalidades o mejoras de rendimiento que nos ofrece. En todo caso tenemos una "versión Live":http://promotores.lfchannelonline.com/index.php?option=com_acymailing&ctrl=url&urlid=220&mailid=257&subid=7792 que podemos probar online para comprobarlo

En todo caso, este tipo de servidores son interesantes tanto para las pequeñas empresas, que sólo necesitan un almacenamiento compartido que sea sencillo de gestionar, como para las que tienen grandes necesidades de espacio, donde actúan como un SAN, ((Storage Area Network) y sirven de complemento a otros servidores de la empresa.

Vía | Xataka Más información | "Synology":http://www.synology.com/es-es/dsm/index En Tecnología Pyme | Nuevos servidores NAS de Synology RS814+ y RS814RP+, potencia y capacidad de almacenamiento

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir