Compartir
Publicidad

Diseño adaptativo para las comunicaciones por correo electrónico

Diseño adaptativo para las comunicaciones por correo electrónico
0 Comentarios
Publicidad

La navegación desde los dispositivos móviles, ya sea un tablet, ya sea un smartphone cada día tienen mayor importancia. Una de las cosas que más hacemos con el teléfono móvil es gestionar nuestro correo electrónico. Por este motivo muchas de las comunicaciones de empresas a las que estamos suscritas, las newsletters o las promociones acabamos por abrirlas desde el móvil.

Y en muchas ocasiones tenemos malas experiencias, no se visualiza bien, hay que hacer scroll o movernos por la pantalla, poner o quitar zoom, etc. Lo que acaba por hacer incómoda la navegación y cerrar el correo. Por eso es muy importante aplicar también un diseño adaptativo para las comunicaciones por correo electrónico.

Como mal menor nos queda el ya lo miraremos en casa cuando lleguemos y estemos delante del portátil, pero lo cierto es que luego no lo haremos, por lo menos en la mayoría de las veces, correo marcado como leído, es como agua que ves correr...

El email marketing es tremendamente complicado en cuanto a su diseño. Tenemos múltiples variables para conseguir que nuestras promociones se vean bien, desde distintos clientes de correo electrónico, versiones web, distintos tipos de pantallas, etc. Y todo esto una vez que el correo se ha abierto, que no siempre ocurre.

En Tecnología Pyme | ¿Podemos hacer email marketing para smartphones desde la empresa? Imagen | Ian Lamont

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio