Compartir
Publicidad
Publicidad

Discos SSD en la empresa, buscando la máxima velocidad

Discos SSD en la empresa, buscando la máxima velocidad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El abaratamiento de los sistemas de almacenamiento está llevando a muchas empresas que antes no veían asequible adquirir discos SSD ahora se plantean si este tipo de discos merecen la pena en la empresa. ¿Mejoran nuestros sistemas? La verdad es que sólo recomendaría discos SSD en la empresa para aquellos que estén buscando la máxima velocidad para sus sistemas.

La velocidad de lectura escritura real de los discos SSD es mucho más elevada que la de los discos magnéticos. Pero a la vez tiene inconvenientes, como un mayor coste y un menor tiempo de uso. Como ocurre con los discos tradicionales, no todos los discos SSD son iguales, y existen distintas gamas. Los más económicos que podemos encontrar en el mercado ya mejoran bastante a los discos tradicionales.

Estos discos pueden dar un buen rendimiento para instalar en ellos el sistema operativo. De esta manera uno de los cuellos de botella que podemos encontrar en nuestros sistemas se solucionaría. La velocidad de acceso y ejecución de los programas mejoraría y a la vez el rendimiento general del equipo se vería beneficiado.

Otra cuestión diferente es si montaría un sistema RAID con discos SSD, cosa para la que creo que está todavía un poco verde la tecnología, además de lo tremendamente caro que nos saldría tener una capacidad de almacenamiento decente, por ejemplo, en RAID 5. Por eso creo que hoy en día los discos duros tradicionales siguen siendo más adecuados para la empresa.

También creo que los discos SSD tienen un hueco en los portátiles de gama alta. Sacrificamos almacenamiento, pero a la vez ganamos en velocidad y duración de la batería. Además no generan ruido y no se calientan tanto como un disco duro convencional por lo que en este caso si nos dan un juego de características interesantes para optar por ellos.

En lo que respecta pues a su uso empresarial, creo que si los grandes distribuidores de servidores no abaratan los precios de estos discos SSD en los equipos de gama alta se me hace difícil sacarle partido. Siempre podremos mejorar el rendimiento de nuestro servidor, pero tendremos que conjugar el nivel de inversión que estamos dispuestos a realizar con el beneficio obtenido.

En Tecnología Pyme | Sistema de alta disponibilidad para la PYME I

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio