Publicidad

Diez herramientas para programar mensajes en las redes sociales estas Navidades

Diez herramientas para programar mensajes en las redes sociales estas Navidades
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Cuando tenemos una época como la actual, en la que puede que en nuestros negocios y comercios sea temporada alta, no podemos quizás estar tan pendiente de las redes como lo hacemos el resto del año. Las horas de baja actividad se reducen y tenemos más trabajo. Por eso queremos ver diez herramientas para programar mensajes en las redes sociales estas Navidades.

Más que herramientas para community managers, que también, están más enfocadas a los pequeños negocios y empresas. Nos van a permitir mantener nuestra actividad en días que tenemos mucho ajetreo, o simplemente dejar el día en blanco en los festivos o si, somos de los afortunados, que nos hemos cogido un puente largo.

Herramientas para programar mensajes en las redes sociales

No vamos a realizar una revisión exhaustiva de cada una de ellas. Simplemente vamos a realizar un apunte de cada una de ellas y en qué redes permite programar los mensajes:

  • Hootsuite es una de las opciones más completas. Aquí a la hora de programar un mensaje tenemos dos opciones, una que lo programa y lo lanza a la hora en la que tendrá más impacto según los seguidores que tenemos conectados o también para una fecha y hora que nosotros queramos. También podemos alimentar nuestras redes sociales publicando de forma automática las entradas de nuestro blog corporativo, donde también podemos dejar mensajes programados. Podemos programar mensajes en Facebook, Twitter, Linkedin, Google +, foursqueare y alguna más. También podemos crear algún informe que nos ofrezca el impacto que tenemos en las redes sociales. Es la herramienta más completa y perfecta si utilizamos varias redes sociales
Buffer
  • Buffer es una herramienta algo más sencilla, pero muy eficaz. Está especializada en la programación de mensajes, que podemos programarlos para las franjas horarias que tenemos definidas a lo largo del día. De esta forma evitamos lanzar todos los mensajes el mismo día y un una franja de tiempo muy corta. Dispone de una opción de analítica muy interesante para comprobar el impacto que hemos conseguido. También una opción para empresas, de pago, que está orientada más a grupos de trabajo que para una pequeña pyme.

  • SocialOomph es otra herramientas especializada en la programación de mensajes en varias redes sociales. En su versión gratuita sólo nos permite hacerlo con Twitter y para añadir más redes sociales, como Facebook o Linkedin tenemos que pasarnos a la versión Profesional, con un coste de unos 300€ al año. Lo mejor de todo es su sección de analítica e informes.

Socialoomph
  • Pagesuites es una herramientas que nos permite programar mensajes en Twitter y Facebook, y tener hasta cinco cuentas configuradas en su versión gratuita. Lo mejor que nos ofrece la creación de bases de datos para poder hacer los envíos de publicaciones, algo que es bastante interesante si queremos segmentar nuestros envíos.

  • Sendible es una herramienta más enfocada al community manager profesional, más que a la empresa que quiere programar mensajes como algo más ocasional, o simplemente con la intención de tener distribuidos sus mensajes a lo largo del día. Los planes de precios parten desde 30€ al mes y lo mejor son sus opciones de analítica e informes.

  • Facebook porque la propia red social nos da la opción de programar los mensajes en las páginas de empresas, por lo que nos bastará con definir a la hora y el día a la que queremos que salgan estos mensajes. Es una opción básica para aquellos que no quieren complicarse la vida o utilizar herramientas externas.

  • LaterBro nos permitirá automatizar el envío de mensajes en el momento que sea más conveniente para nosotros. Es una herramienta muy sencilla en su uso, que no necesita ni registro, que nos va a permitir tener un seguimiento de lo que hemos programado, pero poco más. Para este tipo de cuestiones quizás es más interesante, y completa, Buffer.

IFTTT
  • IFFT no es sólo una aplicación para automatizar mensajes, sino que más bien nos ayuda a que nuestras redes sociales se comuniquen entre sí. Podemos crear o utilizar recetas para publicar de forma automática imágenes o mensajes que publicamos en una red, o almacenamos en un servicio, se publiquen en otras redes sociales. Si sabemos sacarle partido, lo cierto es que nos puede dar mucho juego.

  • TweetDeck es una alternativa a Hootsuite, pero centrada sólo en Twitter. Lo mejor es la posibilidad de visualizar las notificaciones, mensajes directos o la actividad en distintos paneles en formato columna. Útil sobre todo cuando tenemos varias cuentas de Twitter. Interesante para revisar las distintas tendencias de la red social.

  • Thanks4follow es una herramienta que cumple lo que promete. Nos permite dar las gracias a aquellas personas que han comenzado a seguirnos en Twitter. Los mensajes serán a través del timeline en la versión gratuita y privados si nos pasamos a la versión de pago.

En Tecnología Pyme | Nueve motivos por las que una empresa debe programar mensajes en las redes sociales Imagen | Tanja Scherm

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios