Compartir
Publicidad
Publicidad

Diagnóstico de averías: es mejor tomarse diez minutos más

Diagnóstico de averías: es mejor tomarse diez minutos más
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Cuando tenemos que resolver un problema o como le gusta decir a los servicios técnicos, incidencia, muchas veces optamos por buscar la resolución de forma rápida e intentar volver a la normalidad lo antes posible. En el caso de los servicios técnicos de las empresas en su diagnóstico de averías es mejor tomarse diez minutos más para asegurarnos de que no erramos en nuestro criterio.

Muchas veces puede más el deseo de solucionar el problema con rapidez y se trabaja contrareloj. En este caso conviene más asegurarnos, hacer ese par de pruebas extras, para descartar esos problemas extraños, que pasan una de cada 100 veces pero que nos pueden llevar a perder mucho tiempo en la resolución del problema.

Debemos tener en cuenta que el diagnóstico no es más que la fase inicial del problema, la punta del iceberg, pero que nos hará tomar un camino u otro en el caso de la resolución de un problema técnico. Si fallamos en el mismo tendremos que volver a empezar con la consiguiente pérdida de tiempo, de productividad si tenemos el sistema parado y por lo tanto de dinero para nuestra empresa.

Cada día pasa. Cada día las pymes se enfrentan a pequeños problemas que tienen que ser correctamente diagnosticados para su resolución. Más grave y más cuidadosos hay que ser en el caso de que necesitemos adquirir algún componente de sustitución. En este caso conviene no errar en el diagnóstico, puesto que además de la pérdida de tiempo tendremos un problema al haber comprado un componente que no nos soluciona el problema.

Afinar el proceso de diagnóstico de problemas será muy beneficioso para nuestra empresa, muy beneficioso para nuestros clientes y nuestra imagen saldrá reforzada. Siempre es complicado diagnosticar algunos problemas, pero que no quede por quedarnos con la primera impresión y no realizar ese par de pruebas extras que nos confirmarán prácticamente seguro nuestro diagnóstico.

En Tecnología Pyme | Claves para elegir un servicio técnico
Imagen | indigoprime

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos