Compartir
Publicidad

Día mundial de la copia de seguridad, ¿está tu pyme segura?

Día mundial de la copia de seguridad, ¿está tu pyme segura?
0 Comentarios
Publicidad

El próximo lunes 31 de Marzo es el día mundial de la copia de seguridad, por eso aprovechamos para preguntar ¿está tu pyme segura? Según un reciente estudio llevado a cabo por Kroll Ontrack, empresa dedicada a la recuperación de datos, la mayoría de las empresas toma medidas para conservar sus datos, pero no todos lo hacen de forma correcta.

El 65% de los encuestados utilizaba una solución de copia de seguridad, donde la mayoría de ellos un 59% utilizaba un disco duro externo como soporte de copia de seguridad. El resto utilizaban otros soporte, un 15% tenía copia de seguridad en la nube y el 10% utiliza un sistema de copia en cinta. En más de la mitad de los casos la la información se guardaba a diario.

Los principales problemas que se han detectado a la hora de recuperar estos datos se encuentran en la falta de pruebas de recuperación a la hora de realizar las copias, equipos que no estaban encendidos cuando se ejecutaban las copias y luego tampoco efectuaban la misma o fallos en la ejecución de las copias de seguridad.

Es cierto que para la empresa la copia de seguridad es un trabajo rutinario y poco agradecido, que es interesante automatizar al máximo para que no suponga una carga de trabajo extra. Nos obliga a realizar una inversión, a gastar tiempo, efectuar pruebas, etc. Y todo esto por un posible fallo que no se ha producido.

Sin embargo, cuando tenemos un incidente de seguridad, todos estos inconvenientes los damos por buenos ya que recuperamos archivos importantes para nosotros, información que en ocasiones es muy valiosa para nuestra organización. Por eso es importante, que ya que estamos realizando la inversión y el esfuerzo, nos aseguremos de que funciona correctamente.

En Tecnología Pyme | Autónomo sin copias de seguridad, sólo para los amantes de las emociones fuertes Imagen | William Warby

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio