Compartir
Publicidad
Publicidad

DeviceLock, control total sobre los USB en la empresa

DeviceLock, control total sobre los USB en la empresa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las cuestiones de las cuales hemos hablado en muchas ocasiones es el peligro a nivel de seguridad que representan los puertos USB en las empresas, tanto por el problema de la entrada de virus por este sistema como por las fugas de información que podemos tener a través de los mismos. A veces es complicado administrar dichos puertos y por eso me gustan aplicaciones que nos ayudan en la gestión de los mismos como DeviceLock que facilita el control total sobre los USB en la empresa.

Se trata de identificar qué usuarios pueden acceder a puerto y dispositivos sobre un equipo. Además es administrable a través de la red, y está disponible para utilizar en Windows NT/2000/XP/Vista/7 y Windows Server 2003/2008. Podemos implementarlo a través de políticas de grupos en un dominio de directorio activo, creándonos una consola para su administración.

Entre las principales características que nos permite gestionar DeviceLock podemos destacar las siguientes:

  • Control de accesos de los usuarios o grupos donde definiremos si tienen acceso a los puertos USB, FireWire, infrarrojos, COM y LPT, adaptadores WiFi y Bluetooth, Windows Mobile PDA y teléfonos inteligentes, unidades de discos flexibles y DVD/CD-ROM, y otros dispositivos extraíbles y Plug and Play. Es posible configurar los dispositivos en modo de sólo lectura y controlar su acceso dependiendo de la hora del día, y el día de la semana.

  • Nos permite tener una lista blanca de dispositivos que independientemente de dónde se conecten estarán siempre disponibles en nuestra red corporativa. Lo mismo ocurre con discos DVD/CD-ROM que podemos identificar mediante firma de datos y podemos permitir que estén disponibles en momentos puntuales para instalaciones, por ejemplo. También podemos habilitar accesos temporales a dispositivos mediante códigos de acceso.

DeviceLock Consola
  • Auditoría de puertos que nos permite el registro completo de la actividad de puertos y dispositivos, como cualquier carga y descarga por usuario y nombre de archivos en el Registro de eventos estándar de Windows. Si vamos a utilizar esta opción de forma masiva se recomienda utilizar también DeviceLock Enterprise Server que nos recopila de forma centralizada todos los datos de la auditoría.

  • Integración de cifrado TrueCrypt y PGP Whole Disk que son detectados automáticamente en dispositivos USB. Para soluciones de cifrado estandarizadas en grandes empresas, DeviceLock permite a los administradores la definición y el control centralizado de forma remota de las directivas de cifrado que deben seguir sus empleados al utilizar dispositivos extraíbles para el almacenamiento y recuperación de datos corporativos.

  • También nos ayuda a controlar los puertos PT, COM, infrarrojos, FireWire y USB, adaptadores Bluetooth y WiFi que aunque en la mayoría de las empresas están mucho más controlados que los USB, ya que utilizamos esta herramienta nos puede ser más cómodo su control a través de la misma.

DeviceLock incluye tres consolas de administración distintas: DeviceLock Management Console (el complemento MMC), DeviceLock Enterprise Manager para el control de auditoría y DeviceLock Group Policy Manager (con integración en Windows Group Policy Editor). El precio de este software es de 31,20 euros por licencia. Cada licencia nos permite controlar un dispositivo de forma única, es decir, sólo podremos utilizarlo de forma simultánea en un equipo.

Utiliza la tecnología Remote Procedure Call (RPC) para la comunicación entre el agente y la consola de administración. De forma predeterminada, DeviceLock Service, DeviceLock Enterprise Server y DeviceLock Content Security Server están configuradas para utilizar puertos TCP específicos para la comunicación RPC: 9132, 9133 y 9134, pero podemos asignar otros que nos sean más fáciles de identificar si disponemos de un Firewall.

En definitiva nos permite resolver de forma definitiva el control sobre los puertos USB. A la vez podremos solucionar la necesidad de auditar y controlar los accesos a la información de los usuarios y saber que información extraen de nuestra empresa. Se trata de un software sencillo de administrar que tenemos a disposición de nuestras empresas y nos permitirá controlar todos estos aspectos.

Más Información | DeviceLock En Tecnología Pyme | Limitar el acceso a los puertos USB

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio