Compartir
Publicidad

Deudae, un servicio online que ayuda a pymes y autónomos a compensar sus deudas

Deudae, un servicio online que ayuda a pymes y autónomos a compensar sus deudas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los problemas que tienen muchas empresas hoy en día es la falta de liquidez. Esto impide que en muchos casos se contraigan deudas que luego no se pueden satisfacer. De esta forma las empresas entran en un círculo vicioso donde unas a otras no se pagan porque tienen deudas de terceros. Para ayudar a solucionar este problema se ha creado recientemente Deudae, un servicio online que ayuda a pymes y autónomos a compensar sus deudas.

Se trata de relacionar a las empresas que tienen deudas de forma que las deudas de unas se puedan compensar con los pagos de otras. De esta manera se rompe el círculo vicioso del que hemos hablado antes, donde todos deben a todos. Claro que para que esto funcione cuantas más empresas están en el servicio dadas de altas mejor.

Deudae establece las relaciones entre las empresas que tienen deudas para establecer la mejor forma de compensación, de manera que vayan quedando limpias y al final todos hayan cobrado. Los principales beneficios que tiene para las empresas es que ayuda a mejorar su liquidez, pero también mejora el acceso al crédito, reduce los gastos financieros y tenemos menos dependencia de las entidades financieras, entre otras opciones.

A efectos legales la compensación de deudas está recogida por el Código Civil según el artículo 1195 donde:

Tendrá lugar la compensación cuando dos personas, por derecho propio, sean recíprocamente acreedoras y deudoras la una de la otra
y marca tres requisitos necesarios:

  • Las dos partes son a la vez deudora y acreedora.
  • Que lo que se deben sean de las mismas características, en este caso, dinero.
  • Que las deudas estén vencidas y no haya retención promovida por terceras partes.

Las empresas que se dan de alta en el servicio deben registrar lo que debe y lo que le deben. Esta información será siempre privada y no se mostrará al público. Las deudas deben ser reconocidas tanto por el deudor como por el acreedor. Deudae se queda con el 3% de la cantidad cancelada y nos facilita un certificado de validez legal y contable de la compensación.

Lo cierto es que me parece un servicio bastante útil hoy en día, pero que siempre va a depender de la masa crítica de empresas que se den de alta en el sistema. De todas formas me queda la duda de si muchas empresas se registrarán, reconociendo de esta manera que tienen deudas, o el juego limpio necesario de reconocer las deudas que tienen.

Más información | Deudae En Tecnología Pyme | Cobratis, gestión de impagos por internet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio