Compartir
Publicidad

Despedida por usar Internet de forma inadecuada en la empresa

Despedida por usar Internet de forma inadecuada en la empresa
0 Comentarios
Publicidad

No es la primera vez que ocurre, ni seguramente será la última que vemos que alguien es despedida por usar Internet de forma inadecuada en la empresa. Ahora se suma una nueva sentencia que da la razón a la empresa en su despido disciplinario de una empleada que utilizaba Internet para consultas personales en horario laboral.

En este caso los empleados estaban previamente advertidos de forma fehaciente de que un uso inadecuado de Internet podría provocar sanciones disciplinarias. Además la sentencia añade que la empresa no necesita tener controles de acceso o bloquear contenidos, ya que con la advertencia de uso es suficiente.

El cumplimiento de esta cuestión supone una ahorro muy importante para muchas empresas, que se ven obligadas a invertir en herramientas tecnológicas, realizar un mantenimiento o dimensionar su red y banda ancha más de lo necesario por un uso inadecuado de los recursos de la empresa.

A pesar de todo, la empleada alegaba que realizaba dichas tareas y consultas en momentos en los que no tenía trabajo, y por lo tanto, no influía en su productividad. Sin embargo, el uso inadecuado de la red podía influir en el rendimiento de aplicaciones corporativas y afectar a sus compañeros.

Personalmente estoy a favor de no tener que limitar el acceso a Internet. Me parece un recurso muy valioso dentro de la empresa, pero también que se comenten muchos excesos en su uso. Si conseguimos concienciar a los trabajadores, establecemos los avisos oportunos y, las acciones disciplinarias adecuadas, podemos beneficiarnos de un correcto uso de Internet.

Vía | Pymes y Autónomos En Tecnología Pyme | El acceso a Internet se produce ahora desde el móvil del empleado beneficiando a la empresa Imagen | woodleywonderworks

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio