Compartir
Publicidad

Desinstalar PowerPoint en la empresa

Desinstalar PowerPoint en la empresa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Seguro que muchos al leer el titular habéis pensado que esto es imposible en vuestra empresa, y seguramente tenéis razón. Crear presentaciones sigue siendo una de las cuestiones más utilizadas en algunos departamentos de las empresas hoy en día, por eso antes de desinstalar PowerPoint en la empresa debemos preguntarnos ¿cúantos usuarios en nuestra empresa necesitan PowerPoint?

Y cuando digo PowerPoint quiero decir cualquier visor de presentaciones. Si no trabajamos con este software de forma habitual no lo necesitaremos, a parte para ver las presentaciones que nos van enviando al correo, que muchas veces poco tienen que ver con nuestro trabajo. El problema es que suele venir con las aplicaciones ofimáticas y rara vez se quita del paquete.

Cada vez estoy más convencido de que en las empresas se debe aplicar una política más restrictiva en cuanto a la instalación de programas. Instalemos aquellos que necesitamos únicamente para trabajar, dejando el resto que se suele instalar por defecto al margen. Si nuestros usuarios tienen acceso a Internet podemos dejarles una lista en favoritos para usos ocasionales.

En caso de no tener acceso a Internet otra solución es solicitar al departamento correspondiente para que nos transforme la presentación en PDF, por ejemplo, de manera que podamos visualizarlo de forma correcta. Es una medida bastante drástica pero que puede prevenir muchos problemas a la hora de que los usuarios gestionen bien sus recursos.

Este tipo de medidas en las empresas pequeñas no son del todo productivas, donde todos hacen un poco de todo, no es conveniente. Además, en pequeñas empresas donde cada usuario se responsabiliza de su equipo y se trabaja en grupos de trabajo podemos y debemos tener flexibilidad. La cosa cambia cuando la empresa tiene más de 100 trabajadores y las presentaciones circulan por la red saturando comunicaciones, correos y poco tienen que ver con el trabajo realizado por los usuarios.

En Tecnología Pyme | Mejora tus presentaciones de Power Point Imagen | cogdogblog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio