Publicidad

¿De verdad es rentable tener un carrusel en tu web corporativa?

¿De verdad es rentable tener un carrusel en tu web corporativa?
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hay muchas cosas que se dan por buenas porque las usa todo el mundo. Un ejemplo es el carrusel de imágenes que muchas empresas tienen en su home. Pero, ¿de verdad es rentable tener un carrusel en tu web corporativa? Se suele introducir como una forma de destacar contenidos y que tenga dinamismo la web.

El principal enemigo del carrusel es el SEO. Tener un carrusel en la página de inicio o no tenerlo supone que la página cargue más o menos rápido, lo que implica que si va un poco más lenta nos está penalizando en posicionamiento. ¿No es mejor tener una imagen de lo más importante de nuestra web? El carrusel puede estar presente, pero quizás no en la página de inicio.

¿Hemos monitorizado el uso que hacen del carrusel nuestros visitantes? Realmente esto es un aspecto clave, ¿cuánta gente enlaza en este apartado al que estamos dando tanta importancia en nuestra web? Esta claro que una página corporativa no todo es posicionamiento, debemos mostrar información de nuestra empresa, pero también no debemos sacrificar todo por esta cuestión.

Otro aspecto que debemos considerar es cómo afecta a la usabilidad web de nuestra página. ¿Se ve bien el carrusel desde un dispositivo móvil, desde un tablet? Si tenemos en cuenta que la navegación desde este tipo de dispositivos va en aumento, la incidencia del carrusel cada vez es menor.

La home de nuestra página web es muy importante. Debemos mostrar la información que sea más importante para nosotros, pero a la vez la que nos de los mejores resultados. Al igual que no podemos mostrar un catálogo cuando entregamos una tarjeta de visita, en la home, debemos mostrar sólo aquella información que queremos destacar.

El carrusel luego puede aparecer dentro de las distintas secciones, cuando ya el cliente está interesado en un producto o una gama de los mismos, pero ya no estamos en la página principal y la velocidad de carga ya no es tan importante.

En Tecnología Pyme | Tres herramientas para medir la usabilidad web, ¿sabes por qué no funciona tu web? Imagen | Plymouth Devon

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios