Compartir
Publicidad
Publicidad

Cyberhuelga, nadie sabe como hacerla y todos hablan de ella

Cyberhuelga, nadie sabe como hacerla y todos hablan de ella
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Por definición el objetivo de toda huelga general está en conseguir parar toda actividad económica. En el caso de un comercio, conseguir que este cierre, parar las redes de comunicaciones para que la gente no pueda acudir a su puesto de trabajo o esto sea más caótico resulta de suma importancia para garantizar el éxito de la misma. Pero en el mundo virtual se impone la Cyberhuelga, nadie sabe como hacerla y todos hablan de ella.

La traducción al mundo cibernético para un teletrabajador, por ejemplo, consistiría en no conectarse ese día a la red de la empresa, no dedicar las horas de trabajo habituales y no realizar ningún tipo de tarea. De esta manera si queremos hacer huelga pero trabajamos de forma remota podemos sumarnos al paro general.

Si los objetivos de la huelga son que no abran los comercios, en este caso los "piquetes sindicales" deberían intentar hacer que las grandes tiendas online de nuestro país dejaran de funcionar. Conociendo a los sindicatos de nuestro país y su nivel tecnológico, dudo mucho de que hayan pensado u organizado algo de este tipo, que por supuesto tendría un impacto mediático mucho mayor que cualquier otro tipo de acción.

Por parte de usuarios independientes, no organizados dudo mucho de que se siga algún tipo de acción concertada para tirar abajo las redes de comunicaciones, el equivalente al bloqueo del transporte en el mundo real. ¿Os imagináis como sacarían adelante hoy en día los informativos sin internet? Además en el mundo de Internet el efecto gaseosa está garantizado.

Ante cualquier evento los internautas se quejan, llenan los foros de comentarios quejándose, maldiciendo y diciendo lo que hay que hacer que se darán de baja de su línea ADSL. Al final, cuando hay que hacer algo nos encontramos respuestas tan tristes, por el número de usuarios congregados, como las concentraciones ante las delegaciones del gobierno contra la Ley Sinde, donde casi había más periodistas que internautas.

Por estos motivos pienso que mañana la que podría ser primera huelga cibernética en nuestro país no existirá. Internet seguirá funcionando, los negocios online seguirán abiertos, tal vez me equivoque, pero en el peor de los casos los niveles de tráfico serán los de un día festivo. El agua seguirá mojando y el cielo será azul y todas las empresas seguirán abiertas en Internet donde no existe la cyberhuelga.

Imagen | Suedehead

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos