Compartir
Publicidad

Cuidado con pedir Likes para nuestros contenidos, Facebook nos puede penalizar

Cuidado con pedir Likes para nuestros contenidos, Facebook nos puede penalizar
0 Comentarios
Publicidad

Al igual que Google, Facebook busca la relevancia de sus contenidos, que los que muestra sean los mejores, los más importantes. Por eso quiere acabar con el spam, los contenidos que tienen prácticas "poco éticas", como el caso de pedir likes para nuestros contenidos, ya que Facebook nos puede penalizar.

Pero también aquellos contenidos que son confusos para el usuario, donde parece que vamos a ver un vídeo de gaticos que a todo el mundo le gustan y al entrar llegamos a una página que nos quiere vender algo. Los enlaces engañosos también se penalizarán, algo similar a lo que ocurre con Google.

Lo cierto es que Facebook tiene que hacer algo para mejorar la visibilidad de los contenidos que son interesantes, que han generado este interés en el público, sin comprar likes falsos, sin pagar por anunciarse, etc. De otra forma, dejará de tener interés para empresas, pero también para los usuarios, que no verán las actualizaciones que a ellos les interesan, sino las que le interesan a la red social.

Lo cierto es que si estamos haciendo un buen trabajo con nuestras páginas de empresas no tenemos de qué preocuparnos. Facebook ha calculado que estos cambios afectarán a menos de un 15% de las actualizaciones, lo que al final acabará beneficiando a aquellas que si hacen un trabajo pensando en crear buenos contenidos.

Vía | Genbeta Más información | Facebook En Tecnología Pyme | Si tu empresa no te funciona en Facebook prueba a sacarla de allí Imagen | Robert Scoble

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio