Compartir
Publicidad
Publicidad

Cuidado con los datos en las tarjetas de memoria de equipos con Android

Cuidado con los datos en las tarjetas de memoria de equipos con Android
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Si algo aprendemos con el tiempo es que ningún sistema operativo es invulnerable. Da lo mismo que sea Windows, Mac o Linux todos tienen problemas y fallos de seguridad. Antes o después aparecen, por lo que hay que tener precaución con los datos que manejamos y tenerlos debidamente custodiados. En este caso hablamos de una vulnerabilidad que puede poner al descubierto los datos de nuestros teléfonos móviles, por los que debemos tener cuidado con los datos en las tarjetas de memoria de equipos con Android.

El fallo de seguridad permite acceder de forma transparente a los datos de las tarjetas de memoria externas de dichos dispositivos, donde almacenamos todo tipo de datos y que quizás no cuidamos tanto como debiéramos. No se trata de un virus, ni de malware sino que se produce por un fallo en el navegador nativo de Android . No existe ningún parche oficial que permita solucionar el problema hasta que se publique la nueva versión de Android denominada Gingerbread (versión 2.3).

La alternativa es utilizar un navegador distinto a través del Android Market. Las actualizaciones de estas aplicaciones son independientes de las del sistema operativo y tenemos las alternativas de utilizar el navegador Opera Mini, entre otras de las que podemos conseguir en la tienda de aplicaciones de este sistema operativo. A la vez, y hasta que se resuelva tendremos que tener un poco más de precaución con los enlaces que nos lleguen de correos no solicitados o páginas desconocidas.

Esta vulnerabilidad es una razón más para tener los datos sensibles de los móviles privados o corporativos en una carpeta cifrados. No merece la pena que queden expuestos, no ya por un fallo de seguridad sino porque perdamos el teléfono o nos lo roben. De esta manera, más allá del problema de sustituirlo no podrán acceder a los datos más importantes de la tarjeta de memoria que contengan datos de clientes, proveedores, etc.

Vía | INTECO
En Tecnología Pyme | ¿Necesita Android un antivirus?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos