Compartir
Publicidad

Cuatro consejos para publicar contenidos en Google +

Cuatro consejos para publicar contenidos en Google +
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google + es una red cada día más importante para las empresas. Los +1, la prioridad que otorga Google a esta red sobre otras, etc. hacen que al final, aunque no tengamos tantos seguidores como en Facebook, las empresas comiencen a publicar en esta red social. Por eso queremos ofreceros cuatro consejos para publicar contenidos en Google +.

Si ya tenemos presencia en otras redes seguramente estamos utilizando alguna herramienta para publicar de forma simultánea en varias a la vez, tipo Buffer. Google + tiene mucho cuidado en facilitar el uso de herramientas de terceros para publicar, busca que cada usuario publique los contenidos directamente en su red.

Consejos para publicar contenidos en Google +

  • Contenido original sólo para Google + es una de las cuestiones básicas. Google + no quiere ser una réplica de los contenidos que se publican en Facebook o en Twitter, por citar dos ejemplos, quiere tener valor como red social, por eso penaliza si los contenidos son los mismos que hemos puesto en otras redes sociales.

  • Utiliza los hagshtag que están activos en esta red social desde hace poco y la red te ayudará con el autocompletado a utilizar los más populares. Además ayudarán a los usuarios a encontrar contenidos similares al tuyo, pero también que te encuentren otros usuarios que están interesados en un producto o servicio del que has hablado.

  • Añade comentarios a los enlaces que publiques ya que aportan valor a los mismos. Si ya hemos visto el comentario publicado, no lo publiques de nuevo como si fuera tuyo, comparte el que has encontrado. Siempre es muy importante dar créditos a la autoría. No te apropies de aquello que no es tuyo, cosa que además en las empresas no queda nada bien.

  • Cuida la ortografía y no escribas en mayúsculas. Es algo que no habría que mencionar, pero lo cierto es que se repite de forma más habitual de lo que creemos. Si no hemos puesto la atención debida se considerará una publicación de baja calidad, lo que no será bueno para nuestra página de empresas. Lo mismo con escribir todo en mayúsculas. Si queremos enfatizar podemos usar las negritas o la cursiva.

Conclusión

Google quiere que Google + destaque por la calidad de sus contenidos, de sus debates, que no sea una red social más. Para las empresas es una buena oportunidad de darse a conocer, pero hay que respetar ciertas reglas para que nuestro esfuerzo no caiga en saco roto.

En Tecnología Pyme | Cuatro razones por las que tu Pyme no debe ignorar Google+

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio