Compartir
Publicidad

Cuatro asignaturas pendientes en la empresa para septiembre

Cuatro asignaturas pendientes en la empresa para septiembre
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poco a poco va quedando menos verano y septiembre ya está cerca. Tradicionalmente ha sido un mes en el que los estudiante recuperaban las asignaturas que quedaron pendiente durante el curso. Para la empresa también es un poco así, septiembre es el mes en el que se perfila y se da el impulso para cerrar el año con buen pie. Hoy vamos a ver cuatro asignaturas pendientes en la empresa para septiembre.

Si hemos aprovechado bien el verano planificando distintos aspectos en los que podemos mejorar, o por lo menos hemos hecho una evaluación para identificar estos aspectos. A partir de aquí tenemos que ver cómo podemos ponerlos en práctica dentro de nuestra organización, con qué presupuesto contamos, etc.

Las asignaturas pendientes de la pyme

  • Windows XP es un sistema operativo que todavía tienen muchas empresas. El problema es que apenas le quedan seis meses para dejar de recibir soporte por parte de Microsoft. No vamos a hablar ahora de si tenemos o no que migrar, pero por lo menos tenemos que tener claras las ventajas e inconvenientes que nos van a surgir tomando una u otra decisión.

  • Versión web móvil es uno de los retos de muchas empresas. La web está en constante evolución y tenemos claro que el porcentaje de navegación a través de la banda ancha móvil cada día es un porcentaje más importante. Por eso una de las prioridades de nuestra empresa debe ser que nuestra web se vea de forma correcta y cómoda desde un teléfono móvil o una tablet de pequeñas dimensiones.

  • Aprovechar la movilidad es otro de los retos de muchas empresas. Esta bien, los smartphones han llegado a muchas empresas, el correo electrónico, la mensajería instantánea, etc. Pero es necesario definir una estrategia de movilidad más amplia que implique a más departamentos en la empresa para sacar todo el partido a la movilidad en nuestras empresas, con acceso a aplicaciones y datos desde estos dispositivos.

  • Marketing de contenidos que cada día es más importante dados los cambios en los algoritmos de Google que premian a las empresas que tienen contenidos originales y de utilidad. El plan de actualizaciones de contenidos de las páginas web hace años que es importante, pero ahora debemos pensar más en crear contenidos que sean de utilidad para los clientes.

Todo esto además del impulso que tenemos que dar a nuestra estrategia anual para lograr los objetivos que nos marcamos a principios de año. Para muchas empresas lo principal es el día a día y todas estas tareas que hemos identificado serán importantes para el futuro de nuestra empresa, no tanto a nuestro presente inmediato. Pero no por ello tenemos que dejarlas en el olvido, es necesario abordarla aunque sea a largo plazo.

En Tecnología Pyme | El verano marca el camino a la productividad el resto del año en la empresa Imagen | Dafne Cholet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio