Compartir
Publicidad

¿Cuántos ingresos genera mi empresa a través de las redes sociales?

¿Cuántos ingresos genera mi empresa a través de las redes sociales?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Reconozco que soy fan del programa "Pesadilla en la cocina" de Alberto Chicote, donde este famoso cocinero intenta ayudar a negocios con problemas a salir adelante. En el episodio emitido ayer me llamó mucho la atención el trabajo de uno de los socios, que declaraba que él sólo se ocupaba de las redes sociales y el diseño de las cartas... Pero lo que no mencionaba era cuántos ingresos genera la empresa a través de las redes sociales.

Para ser un Community Manager, que era la ocupación que pretendía ocupar a jornada completa lo cierto es que los ingresos que se tienen que obtener por esta vía deben superar el gasto que genera este puesto de trabajo. Pero lo cierto es que todo quedaba muy diluido y simplemente parecía que le apetecía más responder a los comentarios en Facebook que ocuparse de la gestión del negocio.

Asumir un rol sin la debida formación ni un objetivo claro

Contratar a una empresa externa para la gestión de las redes sociales puede ser lo más rentable

Lo cierto es que tras revisar la página de Facebook del restaurante, su página web y otras redes sociales no parece que se estén consiguiendo los resultados esperados para tener a una persona sólo dedicado a este asunto.

No digo que esta sea una mala labor para una persona que quiere promocionar su negocio a través de las redes sociales, aprovechando las horas valle, que tiene poco trabajo, etc. Pero todo ello no debería llevarle más de una hora diaria de media, no una ocupación a tiempo completo.

El problema aquí surge porque muchas veces se va aprendiendo sobre la marcha, con lo cual no se tiene una estrategia clara, no se definen objetivos, ni hay un retorno de la inversión que se pueda medir para saber si el tiempo que dedicamos a las redes sociales y la promoción de nuestro negocio en Internet está dando resultado o no. ¿Cuántos clientes atraemos a nuestro local?

Mejor contratar a una empresa especializada

Si contestar a los comentarios en las redes sociales, revisar las reservas que tenemos por Internet y publicar nuevos contenidos, o diseñar una carta que parecía que no se había renovado en años nos va a llevar tanto tiempo es más rentable contratar a una empresa externa para su gestión.

Las redes sociales, Internet pueden ser un poderoso aliado para la promoción de nuestra empresa. No tenemos que dejar pasar la oportunidad ni mirarlo como un elemento ajeno. Hoy en día son pocos los negocios que pueden prescindir de ello.

Sin embargo, también son ladrones de tiempo, donde podemos pasar horas y horas realizando distintas acciones sin que seamos conscientes de que dedicando este tiempo a otras labores de gestión sería mucho más productivo para nuestro negocio.

En Tecnología Pyme | Quince minutos al día para administrar las redes sociales de la empresa

Imagen | Pixabay

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio