Compartir
Publicidad

¿Cuánto tardan en descifrar tu contraseña?

¿Cuánto tardan en descifrar tu contraseña?
0 Comentarios
Publicidad

Cada día tenemos más información en la nube y utilizamos un mayor número de servicios donde guardamos información tanto personal como profesional. Sin embargo no prestamos la atención debida a la hora de crear contraseñas con una buena fortaleza que sean difíciles de descifrar. Pero ¿cuánto tardan en descifrar tu contraseña?

Esa es la pregunta que se hacen desde Kaspersky Labs, y nos invitan a averiguarlo a través de un pequeño test donde podemos comprobar cuánto tardaría un hacker en descifrar nuestra contraseña. Además nos da indicaciones de la longitud mínima, el uso de símbolos o si es o no una combinación de teclado.

Más allá de la anécdota lo cierto es que me parece una forma muy gráfica de hacer didáctica dentro de la Pyme para tratar de concienciar a los usuarios de la importancia que tiene mantener una password fuerte y también una contraseña distinta para cada servicio.

La seguridad en la empresa es una necesidad y los empleados son en gran parte responsables de la misma. Realizar pequeñas acciones formativas que les ayuden a comprender la necesidad de tener contraseñas fuertes no es más que otra de las muchas que podemos realizar.

Más información | Kaspersky Labs En Tecnología Pyme | Cómo gestionar las contraseñas de acceso en las empresas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio