Compartir
Publicidad

¿Cuánto depende el trabajo del autónomo de su smartphone?

¿Cuánto depende el trabajo del autónomo de su smartphone?
0 Comentarios
Publicidad

Poco a poco el smartphone se ha convertido en una herramienta de trabajo cada día más importante en nuestras empresas. En el caso de los autónomos, el smartphone es como su segunda piel. Pero, ¿cuánto depende el trabajo del autónomo de su smartphone? Pongamos un ejemplo, se nos estropea y tenemos que enviarlo a reparar.

¿Podemos estar una semana sin teléfono móvil? Más que sin teléfono, sin conexión a Internet desde el teléfono. En muchos casos hemos ido incorporando herramientas a nuestro smartphone que hacen que nuestro trabajo vaya dependiendo de este terminal.

Si tenemos suerte y tenemos otro terminal, aunque sea inferior para sustituirlo, y hemos contado con la precaución de hacer una copia de seguridad, de agenda, aplicaciones, etc. Luego las aplicaciones no nos costará mucho restaurarlas, pero quizás no vamos a poder utilizar todas si el smartphone no tiene tanta capacidad.

No estamos hablando ya de un percance que nos obligue a tener que sustituirlo por otro, donde aquí ya dependerá de nuestra capacidad de inversión, donde si tenemos recursos podemos cambiarlo por un modelo igual o superior y el cambio no será un problema. El caso de tener que ir a un modelo inferior tenemos los mismos problemas que en el caso de sustitución.

Al final lo podemos notar, y mucho, en nuestra capacidad para sacar tareas adelante. Para muchos autónomos o freelances, el smartphone es clave en su productividad. Por lo general en estos casos tendrán terminales de gama alta, más complicados de sustituir con el mismo rendimiento.

Incluso el smartphone es más importante que el portátil, donde sustituirlo por otro puede no ser tan complicado o podemos tener equipos de sobremesa con los que trabajar o incluso un tablet. En todo caso, si tenemos esta dependencia de nuestros teléfonos móviles quizás lo mejor sería cubrirnos las espaldas y contratar un seguro que nos garantice su sustitución.

En Tecnología Pyme | El coste del smartphone vs. el portátil para el autónomo, ¿cuál es más rentable? Imagen | Intel Free Press

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio