Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Cuánto cuesta actualizarse a Windows 7 en la empresa?

¿Cuánto cuesta actualizarse a Windows 7 en la empresa?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la llegada del nuevo año muchas empresas comienzan a realizar sus previsiones de gastos y seguro que muchas de ellas buscan renovar sus equipos o mejorar la productividad de los mismos. A la hora de cambiar renovar equipos las empresas tendrán un problema si quieren tener un único sistema operativo. Muchas piensan ya en migrar a Windows 7 y abandonar XP, pero para ello debemos saber ¿cuánto cuesta actualizarse a Windows 7 en la empresa?

Si partimos de la premisa de que los equipos nuevos tendrán instalado Windows 7 en su versión Profesional, al igual que lo hacíamos con XP podremos buscar la opción más interesante para nuestra empresa. Si utilizamos licencias OEM, ligadas a la vida útil del equipo, el coste de la licencia lo asumimos al adquirir un nuevo equipo informático con dicha licencia. Si utilizamos licencias por volumen, el precio varía en función del número de licencias. A mayor número de licencias adquiridas más bajo es el precio que nos ofrece el partner de Microsoft en nuestra área.

Además el precio cambia si compramos una licencia nueva o actualizamos desde otra licencia anterior, ya sea de Windows Xp o Vista. La opción de actualización es interesante en caso de disponer de equipos con licencias de Windows Vista, puesto que los requisitos de hardware de ambos sistemas son semejantes. Sin embargo, la licencia de actualización no nos servirá una vez el equipo finalice su vida útil. El precio de la versión de actualización es de 285 euros en la Microsoft Store.

Si lo comparamos con el precio de una licencia nueva de 309 euros. Tenemos que tener en cuenta que este precio incluye también una licencia para Windows XP para ejecutarlo virtualizado en caso de necesitar tener aplicaciones que necesiten este sistema operativo para funcionar o que no hayamos migrado al nuevo sistema. Estos precios son muy elevados, y si vais a utilizar la Microsoft Store, casi es mejor utilizar la versión Windows 7 Ultimate, que incluye todas las funcionalidades por 10 euros más.

Si vamos a afrontar la actualización mi consejo es que os pongáis en contacto con un partner de Microsoft que os ofrecerá unos precios mucho más competitivos que los que nos marca la Microsoft Store. La otra opción, que utilizan muchas pequeñas empresas, es ir renovando equipos según las necesidades de la empresa. En este sentido tened en cuenta que si necesitáis que se incluyan en dominio tendremos que elegir versiones Profesional o Ultimate, ya que las versiones Starter o Home no permiten esta opción.

Más Información | Windows 7 Store En Tecnología Pyme | Apostar por licencias por volumen o licencias OEM para Windows 7

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio