Compartir
Publicidad

Cuando tu móvil tiene más memoria que el ordenador con el que trabajas

Cuando tu móvil tiene más memoria que el ordenador con el que trabajas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La telefonía móvil ha evolucionado muy rápido. Y lo cierto es que hoy se da la paradoja que en muchos casos tu móvil tiene más memoria que el ordenador con el que trabajas. Hoy es sencillo encontrar smartphones con 6 GB de memoria, mientras que vemos como todavía hay muchas estaciones de trabajo con 4 GB de RAM y menos todavía.

Y lo malo es que muchas veces el mismo que tiene que decidir sobre la adquisición o renovación de los equipos informáticos es el que está renovando su smartphone casi cada año porque se queda obsoleto, es lento, tarda en abrir aplicaciones, etc. Al final estamos muchas veces trabajando durante ocho horas con un equipo que ralentiza nuestro desempeño.

Pero eso sí, las imágenes, los vídeos, lo que nos llega al teléfono lo abrimos sin demora. Esto es especialmente grave en aquellos casos en los que el empleado está anclado a la oficina. Si la mayor parte de tu trabajo lo haces con un ordenador, hay que priorizar y potenciar esta herramienta. Un pequeño retardo en una tarea reiterada que se realiza cada día, suponen muchas horas perdidas a lo largo del año.

Caso distinto es el de un comercial, que puede estar la mayor parte de su jornada fuera. Aquí si es intersante que el smartphone sea rápido, de gama alta y ágil para que pueda trabajar. Aunque aquí hay que tener en cuenta cómo trabaja la empresa. Si el móvil se utiliza para la mensajería instantánea, correo electrónico y poco más tampoco se necesita un smartphone de última generación, más allá de una cuestión de imagen.

Si nuestra empresa no está en la nube, no dispone de apps con las que los empleados puedan realizar parte de su trabajo, no se le sacará partido a un smartphone, por muy potente que sea. En este caso la inversión se convertirá en un gasto, ya que no devolverá en forma de mejora de productividad el coste del terminal.

Es cierto que un smartphone es mucho más visible que una estación de trabajo que está debajo de una mesa en la oficina. Pero lo importante es ver dónde se invierten mejor nuestros recursos para que los empleados tengan herramientas más capaces que permitan realizar sus tareas de forma más ágil.

En Pymes y Autónomos | ¿Y quién controla el uso de tu smartphone privado en la empresa?

Imagen | niekverlaan

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio