Publicidad

Cuando las redes son el cuello de botella de la empresa

Cuando las redes son el cuello de botella de la empresa
Sin comentarios

Publicidad

Hemos llegado a un nivel técnico en muchas empresas que la productividad de los puestos de trabajos ya no se ven limitadas por la rapidez del ordenador, sino que en muchos casos el problema está en las comunicaciones. Esto se produce cuando las redes son el cuello de botella de la empresa y estamos esperando más de lo necesario para que se transmitan los datos.

Muchas veces es una cuestión de herencia del pasado contra la que es complicado luchar. No es que no nos lleguen mejores redes, más ancho de banda a nuestra empresa, sino que tenemos una estructura de comunicaciones que se montó en el pasado y a día de hoy seguimos utilizando poco más o menos lo mismo.

No es que la empresa no tenga capacidad de inversión para contratar más banda ancha, sino que simplemente romper con esta estructura heredada muchas veces nos va a suponer realizar una nueva planificación, nuevo equipamiento en la electrónica de red, etc.

Y también luchamos contra el "si funciona no lo toques", que muchas veces lleva a las empresas a mantener la estructura aunque para ciertas cuestiones se haya quedado más que obsoleta. El problema es que poco a poco esta cuestión va estrangulando el desarrollo de nuevas aplicaciones online o la productividad de la organización.

Porque lo que hasta hace poco era un uso puntual de alguna aplicación web poco a poco se va aumentando, llegan más aplicaciones de este tipo y si no se mejora se puede llegar al colapso. En alguna ocasión he visto a alguna empresa trabajar con determinadas aplicaciones sólo por las tardes, ya que por la mañana las comunicaciones se encontraban saturadas.

Esto es lo que debemos tratar de evitar. La planificación de las comunicaciones es fundamental para que una aplicación que funciona vía web tenga la agilidad necesaria para su manejo por parte de los empleados. No nos tenemos que conformar con que funcione, tiene que funcionar bien.

En Tecnología Pyme | La mitad de la población ya dispone de acceso a la banda ancha de 100MB Imagen | wheresmysocks

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir