Publicidad

Cuando la empresa no cree en el Social Media

Cuando la empresa no cree en el Social Media
Sin comentarios

Publicidad

Seguro que no es la primera vez que habéis oído aquello de esto lo tengo porque lo tiene la competencia. Con el Social Media es algo que ocurre de forma habitual, tengo el Facebook porque lo tiene también el resto de empresas y con esto se crea una bola que es difícil de parar. Esto ocurre cuando la empresa no cree en el Social Media.

No es exclusivo de este sector, pero quizás si está más extendido que en otras áreas. El problema de no ver un retorno claro de la inversión puede llevar a dos cuestiones. El modelo Juan Palomo, donde es la propia empresa donde va publicando mensajes a lo loco, y luego claro, es difícil sin trazarse un objetivo claro llegar a alguna parte.

El modelo externo, contratando a una empresa especialista en el tema. En este caso el problema vendrá porque acabamos teniendo decenas de discusiones sobre temas triviales que sólo nos hacen perder tiempo, tanto a nosotros como a la empresa que hemos contratado para que diseñe nuestra estrategia.

Estrategia que por otro lado luego pueden llevar a cabo becarios sin ninguna preparación en Social Media, más acostumbrados a publicar sus fotos con los amigos en Facebook, que a seguir un plan de comunicación corporativa o de marketing en este medio. Y claro de esta manera obtener los resultados esperados es ciertamente complicado.

Tanto en un caso como en el otro es más rentable dedicar previamente un tiempo mínimo a diseñar una estrategia, en función de la cual definir unos objetivos realistas y un plan de trabajo para llevarlo a cabo. Y con todo esto será más fácil que el retorno de la inversión quede más claro.

En Tecnología Pyme | Ya escuchamos a la gente hablar sobre el concepto de marketing social pero, ¿qué es el Social Media Marketing? Imagen | Dell

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir