Compartir
Publicidad

Cuando el showrooming trabaja a favor de la compra offline

Cuando el showrooming trabaja a favor de la compra offline
0 Comentarios
Publicidad

Hemos hablado últimamente mucho del showrooming, una tendencia que lleva a los usuarios a evaluar, a probar los productos en las tiendas físicas, el comercio tradicional, y luego acabar comprando en Internet en busca de un mejor precio. Pero también se da la tendencia contraria, cuando el showrooming trabaja a favor de la compra offline.

Se trata de gente que ha visto los productos en las tiendas físicas de Internet. Tenemos toda la información que necesitamos sobre sus características, por lo que cuando se llega a la tienda es muy posible que el comprador conozca mejor el propio producto que quiere que el vendedor.

Pero también se puede ir un poco más allá y trabajar el reverse showrooming, donde a través de las redes sociales las tiendas físicas, donde la marca incita a la compra a través de la tienda física, creando en el usuario la necesidad, el impulso de la compra en este momento basado también en las recomendaciones de otros usuarios.

¿Y cuánto supone esta tendencia? Pues según un estudio de Vision Critical un 41% de los clientes cumplen con esta tendencia de buscar un marca o producto en Internet y comprar en la tienda física. Esta tendencia presenta mejores resultados si se apoya en las redes sociales, donde los usuarios pueden recomendar y mostrar su satisfacción con el producto y la tienda donde lo han adquirido.

Por lo tanto no debemos ver sólo el lado negativo de las ventas que perdemos por culpa de Internet, sino que tenemos que hacer un balance de las ventas que ganamos a través de este medio. Ahora bien, si no trabajamos para conseguirlas, está claro que Internet se convierte en el mayor enemigo de tu negocio.

Vía | Puro Marketing En Tecnología Pyme | Showrooming, ¿contra quién compiete tu negocio? Imagen | Quinn Dombrowski

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio