Compartir
Publicidad
Publicidad

Crear nuestra propia tienda online o vender en la de otros

Crear nuestra propia tienda online o vender en la de otros
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchas empresas a veces se preguntan por la necesidad de montar su tienda online. A muchas les puede parecer algo complicado, engorroso, etc. Sin embargo tienen curiosidad o la necesidad de tener este canal de ventas cubierto, y llegan a preguntarse si Crear nuestra propia tienda online o vender en la de otros.

Porque existen otras alternativas a través de las cuales podemos acceder a la venta a través de Internet integrándonos en soluciones verticales que nos facilitan la venta de nuestros productos a través de la red. La ventaja es que no tenemos que gestionar toda la parte técnica. Los inconvenientes que perdemos parte de nuestra independencia en la red. Dependemos de terceros.

Vamos a ver algunas de las alternativas que tenemos para poner a nuestros productos en la red sin necesidad de montar nosotros una tienda online:

  • Distribuidoras de nuestros productos. Pongamos el caso, archiconocido ya de que tenemos un huerto de naranjas y queremos venderlas por la red. Tenemos que competir con las más de mil tiendas que existen ya en el mercado. Otra solución es integrarnos en alguna de ellas y facilitar la venta de nuestro producto a través de una que se dedique a integrar distintos huertos o cooperativas para su venta.

  • Utilizar las páginas de ofertas, como puede ser el ejemplo de Groupon. Se trata de ofrecer nuestros productos en oferta por la red, pero la venta se produce de forma real. Aprovechamos a los usuarios que comparan por Internet pero compran en las tiendas de toda la vida.

  • Utilizar portales verticales especializados como puede ser el caso de los servicios hiperlocales que nos facilitan los restaurantes que sirven comida o platos preparados a domicilio en nuestra zona. Tal vez para nuestra pizzería no necesitamos una tienda online, pero si queremos que si alguien busca pedir pizza por Internet en nuestra ciudad pueda pedirnos a nosotros o hacernos una reserva, por ejemplo.

Los inconvenientes muchas veces están en las comisiones que pagamos por estar presentes en este tipo de portales ajenos. Es una cuestión que debemos tener clara puesto que muchas veces el beneficio se nos va en estos márgenes de los portales que utilizamos como intermediarios para la venta de nuestros productos.

Por último debemos tener clara la fiscalidad de la venta de productos a través de portales de terceros, como bien nos aclaran nuestros compañeros de Pymes y Autónomos. Es una opción que podemos tener en cuenta antes de salir nosotros mismo al ruedo de la venta online por cuenta propia y que nos exigirá menos inversión y a la vez nos proporcionará algo de experiencia sobre el canal de venta.

En Tecnología Pyme | Competir por precios en el comercio online Imagen | Alvimann

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio