Publicidad

Coworking, una alternativa para el trabajo en vacaciones

Coworking, una alternativa para el trabajo en vacaciones
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Cuando nos desplazamos en vacaciones muchas veces tenemos que irnos con el portátil, el teléfono móvil, etc. Pero dependemos de las líneas de comunicaciones del hotel donde nos alojamos o la banda ancha móvil, que muchas veces no cumple con las necesidades de velocidad y calidad que necesitamos. Por eso los centros de coworking son una buena alternativa para el trabajo en vacaciones.

Por lo que respecta a la banda ancha en los hoteles, en muchos establecimientos suele tener varias pegas, empezando por un precio muy elevado, la banda ancha es muchas veces un negocio y no un servicio, baja velocidad o una línea que no cumple con las mínimas medidas de seguridad para trabajar.

Por lo que respecta a la banda ancha móvil depende mucho de donde nos hemos ido de vacaciones, pero puede ocurrir que una línea que hemos probado en nuestra ciudad de origen con resultado satisfactorio, lleguemos a nuestro lugar de descanso y tenga una calidad muy pobre, ya sea por falta de cobertura o saturación de la misma.

Ya hemos hablado en más de una ocasión de estos centros de trabajo compartido, donde podemos llegar con nuestro portátil sentarnos y ponernos a trabajar. Por lo general se usan para hacerlo un número de horas al mes, pero para un caso puntual como puede ser una emergencia que debemos resolver en vacaciones nos puede servir.

También nos van a proporcionar la infraestructura que podamos necesitar, tipo sala de reuniones, la infraestructura adecuada para hacer una videoconferencia, etc. El resultado es que podemos salir del paso, solucionar el problema, en poco tiempo sin necesidad de dejar nuestro lugar de residencia. Por eso es interesante tener alguno localizado y enterarnos de las condiciones por si tenemos necesidad en un momento dado.

En Tecnología Pyme | Cortocircuito por no desconectar en vacaciones Imagen | Carles Tomás Martí

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios