Compartir
Publicidad
Publicidad

CopiaSeguridadOnline, alternativa escalable para llevar nuestras copias a la nube

CopiaSeguridadOnline, alternativa escalable para llevar nuestras copias a la nube
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Muchas de las cuestiones que nos impiden llevar las copias de seguridad a la nube están relacionadas con la falta de confianza que nos ofrecen muchas de las soluciones que a menudo tenemos a nuestra disposición. El cifrado de los datos en los servidores que alojan las copias es otra de las cuestiones y el precio que pagamos sin duda también influye. Hoy vamos a analizar CopiaSeguridadOnline, una alternativa escalable para llevar nuestras copias a la nube.

Se trata de una opción con unos planes de precios muy centrados en el espacio que necesitan las pymes, sin obligarnos a contratar por grandes tramos, ya que las copias de seguridad muchas veces no ocupan grandes espacios, puesto que lo que realizamos son copias de los datos, por lo general archivos de texto que no tienen por qué ocupar un gran tamaño. El precio por giga está en un euro por mes aunque a medida que aumenta el espacio que contratamos nos puede salir más económico.

Tanto el proceso de copia como el de restauración emplean técnicas de cifrado de datos, usando el algoritmo de cifrado AES con longitud de clave 128 bits, y autenticación por algoritmo RSA con longitud de clave de 2048 bits. Esta opción nos garantiza la confidencialidad de nuestros datos alojados en los servidores de CopiaSeguridadOnline. Esta es una cuestión importante a la hora de contratar un servicio de estas características.

La gestión de las copias de seguridad y restauración de las mismas se hace a través de una aplicación que podemos descargarnos y que nos ayuda a subir los archivos. Se trata de una sencilla aplicación que nos permitirá definir que archivos o carpetas tenemos dentro de nuestro sistema de copia de seguridad en la nube. Igualmente nos permite crear una copia local en el equipo de la información de la que hemos realizado la copia de seguridad en la nube, una cuestión interesante a la hora de replicar la información.

Configuración aplicación

Uno de los aspectos que muchas veces pueden frenar la contratación de un servicio de estas características es el ancho de banda de subidad de datos. En este caso lo solucionan al ser un sistema de copias incrementales comprimidas, esto es, únicamente se transmiten los datos que han cambiado desde la última copia y además estos cambios se envían comprimidos, por lo que la velocidad de subida no es un impedimento.

El inconveniente de esta solución es la primera copia de seguridad que si se transmite entera y por lo tanto puede tardar bastante, dependiendo de la velocidad de conexión de subida y la cantidad de datos a transmitir. La aplicación está enfocada a sistemas Windows, aunque también es posible proteger equipos bajo Mac o Linux. Por último una de las cuestiones interesantes es que para la recuperación podemos acceder mediante la aplicación Web que nos permite acceder a nuestras copias siempre que tengamos una conexión a Internet.

Por último uno de los aspectos a comentar es que CopiaSeguridadOnline se acoge a la legislación española ante cualquier reclamación o litigio, por lo que sabemos a que atenernos en lo que respecta a la custodia de copias, cumplimiento de la LOPD, etc. algo que muchas veces no queda suficientemente claro cuando contratamos con multinacionales o empresas que tienen descentralizados sus servicios de almacenamiento.

Más Información | CopiaSeguridadOnline
En Tecnología Pyme | Copias de seguridad en la nube con Wuala

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio